5 remedios naturales para el TDAH

tdah

El trastorno de déficit de atención con hiperactividad o TDAH se presenta con mucha frecuencia en la actualidad y ante él es necesario actuar de manera adecuada. Para ello los especialistas manejan variedad de tratamientos, dentro de ellos los farmacológicos, pero si deseas es hacer uso de remedios naturales para el TDAH aquí podrás encontrar algunas opciones.

Efectivos remedios naturales para el TDAH

Al combatir el trastorno de déficit de atención con hiperactividad lo que debemos entrar a atacar es la dificultad de atención y concentración que éste genera y que hace que el rendimiento de la persona en sus tareas diarias sea menor.

Es necesario comprender desde el comienzo que este trastorno es un problema de tipo neurológico, el cual se relaciona con un inadecuado funcionamiento de algunos neurotransmisores. Lo anterior genera una menor actividad cerebral, lo cual requiere ser compensada por una actividad motora mucho más intensa.

En cuanto al tratamiento convencional de este trastorno ha de saberse que generalmente se da ayuda psicológica y se suelen dar medicamentos y terapia que se centran en controlar ciertos síntomas. Los remedios naturales para el TDAH también pueden ser de gran ayuda con el control de los síntomas de este trastorno.

Antes de conocer estos remedios resulta conveniente conocer algunos aspectos más de este problema:

  • Él se caracteriza por la incapacidad de mantener la atención en algo por un tiempo.
  • Además, es necesario tener claro que es un trastorno que se presenta tanto en niños como en adultos, siendo los varones los que más se suelen ver afectados.
  • También, debe tenerse claro que el TDAH se suele manifestar en el primer año de vida del niño, pero su diagnóstico certero se puede realizar desde los 4 años.
  • Hay que saber que el trastorno presenta diferentes grados y variedades, aunque el más común es el de hiperactividad y falta de atención, que se usen para generar una falta de atención evidente y una actividad motora muy intensa.

Los síntomas de este problema son:

  • Actividad motriz excesiva.
  • Comportamiento impulsivo.
  • Movimientos bruscos y torpes.
  • Falta de atención, impaciencia, aburrimiento.
  • Conducta variable e imprevisible.
  • Estrés y problema de aprendizaje

Los remedios naturales para el TDAHremedios tdah

Entendido todo lo anterior es el momento de conocer los 5 remedios naturales para el TDAH:

  1. Terapia conductual, en la que se enseñe a centrar su atenció.
  2. Terapia educacional: En la que se ayude a superar los problemas de aprendizaje y para relacionarse. Ejercicios de relajación resultan muy convenientes.
  3. Ayuda con flores de Bach para incentivar la concentración, reducir los nervios y el entusiasmo. Son recomendadas la Clematis, la Cherry plum, la Impatiens, Larch y Verbena.
  4. Fitoterapia: aquellas hierbas que aumentan el riego de sangre al cerebro,  que aumentan la capacidad de memoria y concentración y que fortalecen el sistema nervioso son las recomendadas. El Ginkgo biloba, la Vincapervinca, el Ginseng y el eleuterococo así como la verbena y la avena son recomendadas.
  5. Consumir pasiflora y tila ayuda a controlar la ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*