El Arándano y sus propiedades para combatir el Alzheimer

frutas alzheimer

Sabemos que las frutas son reconocidas por tener excelentes propiedades que nos permiten gozar de buena salud. En muchos casos, las personas expertas en medicina sugieren que la mejor forma de tener una mente y un cuerpo sano, es fusionar tanto las técnicas de medicinas occidentales, como aquellas en las que las hiervas y los productos naturales pueden causarnos beneficios.

Cada día, es más evidente cómo algunos frutos, especialmente los rojos, ayudan en tratamientos relacionados con enfermedades que tienen  que ver con el funcionamiento de nuestro cerebro. Los arándanos y sus propiedades curativas han sido probados en muchas ocasiones.

Actualmente una de las enfermedades que más sufrimiento causa, es el Alzheimer, por ello algunos estudios sugieren que el consumo de esta fruta, tanto de forma física como en forma de zumo, puede ayudar a disminuir los riesgos de su aparición, al igual que retrasar más los síntomas.

Los Arándanos y sus propiedades para combatir el Alzheimer

arándanosLos arándanos según los estudios que se han realizado sobre ellos tienden a estar dentro de la clasificación de súper frutas, esto quiere decir que gracias a las propiedades naturales que posee, puede ayudar en su consumo a tratar enfermedades que se encuentren relacionadas con la demencia, el caso más emblemático es definitivamente Alzheimer.

Dentro de las múltiples propiedades que posee este fruto, podemos encontrar que son antioxidantes, lo cual ofrece otro tipo de beneficios como por ejemplo la reducción del riesgo de desarrollar otras enfermedades como las del corazón, cáncer entre otros.

Cuando hablamos sobre los arándanos y sus propiedades es necesario que mencionemos al Alzheimer, puesto que es considerada una de las enfermedades mentales más peligrosas, debido a la velocidad con la cual esta progresa.

fruta para alzheimerSin embargo estudios han demostrado que la alimentación es un factor realmente importante cuando se trata de combatir enfermedades. Recientes estudios, especialmente los realizados por la Universidad de Cincinnati, sugiere que el uso de arándanos  dentro de la alimentación en personas con este tipo de enfermedad puede ayudar a aliviar sus malestares y síntomas, además de reducir enormemente su crecimiento.

Posteriormente de que se realizan pruebas con personas enfermas, y por medio de exámenes que tenían como objetivo identificar el desarrollo de la memoria de los pacientes, los científicos descubrieron que aquellos pacientes que consumieron el arándano, pudieron aumentar mucho más el desarrollo de las funciones cognitivas de cada uno, esto pudo comprobarse gracias a los scanners realizados a cada uno de los participantes.

Los pacientes que consumieron la fruta, tuvieron un mayor porcentaje de actividad cerebral. Dentro de los resultados obtenidos se sabe que la antocianina que poseen los arándanos y la cual permite que estos posean la coloración que tienen, sea justamente la sustancia que permite que las enfermedades degenerativas como el Alzheimer puedan minimizarse.

Dentro de lo que se conoce de los arándanos y sus propiedades, se sabe que esta sustancia puede ser la responsable de que el flujo en sangre pueda llegar al cerebro, además de ayudar a minimizar la inflamación entre otros aspectos.

2 thoughts on “El Arándano y sus propiedades para combatir el Alzheimer

  1. Hola, Muchas gracias por tu post. Lo comparto.
    Nosotros tomamos arándanos azules en polvo, ya que se pueden conseguir todo el año, son silvestres, de Finlandia y al estar en polvo el cuerpo absorbe mejor sus propiedades.
    Yo los tomo en el zumo, mi mujer con el yogur.
    Una cucharada de arándanos azules en polvo equivalen a un decilitro y medio de arándanos frescos.
    Imagina, todas las mañana arándanos!!!
    SALUDos

  2. ana - residencia de la tercera edad la seu

    Muchas gracias por compartir este post! Interesante noticia!
    besos
    ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*