¿Cómo de fabrican los globos de látex que se usan en las decoraciones?

como-se-fabrican-los-globos-de-latex

Los globos para fiestas de Fiestasmix.com son considerados como un elemento infalible a la hora de hacer vuestras decoraciones para fiestas, bien como un elemento principal o como uno complementario o secundario de la misma.

¿Cómo es el proceso de fabricación de un globo de látex?

Los globos además representan un juguete muy atractivo y representativo de la infancia de cualquier niño.

La elaboración principal para la fabricación de globos es el látex o goma el cual proviene de un árbol autóctono de Malaysia, éste material líquido se obtiene realizando un corte al árbol y recolectando el líquido (látex) que emana desde su interior, aunque hay fabricantes que utilizan plástico mezclado con el látex, para la elaboración de los globos lo cual se dice no es recomendable dado que merma la calidad del producto final.

El látex debe ser mezclado con agua y otros productos químicos, lo que le proporciona la textura adecuada para luego fusionarlo con el tinte elegido. Este proceso se lleva a cabo en tanques especiales donde se entremezclan los componentes durante unas 15 horas con la finalidad de que el látex no se congele y el color de la tinta se active.

Continúa el proceso de fabricación de los globos, para ello se requieren de unos moldes especiales los cuales son previamente calentados e impregnados con polvos y coagulantes para lograr que el látex se adhiera de forma correcta a éstos.

Se procede a sumergir éstos moldes en la mezcla del látex previamente teñido, proceso que dura apenas unos segundos y que será exitoso si el proceso previo de preparación de los moldes se realizó de forma correcta y es que mediante éste proceso se fabrican globos normales y también globos perlados si se desea fabricar éstos últimos bastará con agregar a la mezcla de látex y/o polvo de mica y es que dichos globos perlados son más duraderos y llamativos a la hora de realizar decoraciones donde se utilicen globos.

Fabricación de globos

En la fase final del proceso de fabricación, los globos deben ser sumergidos en agua caliente por un lapso de 16 minutos con la finalidad de eliminar las impurezas y una proteína específica que provoca las alergias al látex, a éste proceso de se le denomina purificación.

La fase final de este procedimiento, consiste en aplicar a los globos aun adheridos al molde un baño de agua y talco a fin de facilitar su separación del mismo.

Deben someterse finalmente a un proceso de control de calidad, para verificar que no estén defectuosos, ésta fase es de suma importancia ya que luego el producto es lanzado al mercado.

Se recomienda el uso de globos biodegradables para sus decoraciones, así vosotros vais a contribuir con el cuidado del medio ambiente, acostúmbrense a revisar en los empaques la información que de fe de que fueron fabricados con ésta característica.

Os hemos ofrecido en pocas palabras un breve recorrido referente al proceso de fabricación de los tan preciados y utilizados globos, donde habéis podido apreciar, como un elemento decorativo tan sencillo y versátil debe pasar por procedimientos específicos cuya calidad va a depender de la pureza de los materiales que se utilicen para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*