Conoce los laboratorios de Dr. Hauschka

rosa dr hauschka

Podemos decir que el corazón de Dr. Hauschka vive en una rosa, ya que los ingredientes de la rosa se encuentran en casi todos los productos de Dr. Hauschka, ya sea como extracto, aceite esencial, cera, hidrosol o elemento de una fragancia natural, las rosas son vitales para la eficacia y la experiencia de sus productos y compaginan con la última tecnología.

Todos sus productos se pueden encontrar en farmacias online como FarmaciaColiseum, y cada vez están abarcando a más personas por tener unos productos naturales tan efectivos.

Conoce la tecnología que utiliza Dr. Hauschka en su laboratorio

En cierto sentido, la rosa simboliza las características fundamentales de los productos para el cuidado de la piel de Dr. Hauschka y los principios por los que funcionan. La rosa es un factor de equilibrio, calmante y estimulante y como ingrediente está en casi todos sus productos.

La rosa de Damasco

De todas las especies de rosas disponibles, la rosa de Damasco está presente en 95% de las formulaciones.

La rosa de Damasco es una variedad antigua y cultivada que tiene sus raíces en la era precristiana y tiene un contenido de aceite esencial muy alto. En este sentido, la rosa de Damasco es imposible de superar y también es de una fragancia extraordinaria.

Las rosas Damasco no se pueden cultivar en cualquier lugar, ya que las regiones tradicionales de cultivo de rosas tienen un clima moderado, a menudo mediterráneo. El desafío es obtener rosas en la cantidad requerida sin sacrificar los más altos estándares de calidad y para responder a ese desafío, se han establecido proyectos sostenibles de cultivo de rosas para el comercio justo en todo el mundo, incluidos programas en Etiopía y Afganistán.

Cultivo de rosas en una tierra conocida por el comercio de opio

Para combatir el comercio de opio, es esencial que los agricultores afganos tengan una alternativa viable para asegurar su sustento.

En octubre de 2004 se inició un proyecto para producir aceite esencial de rosa orgánico que ha llevado a cuatrocientos agricultores a cultivar rosas Damasco orgánicas certificadas, así que desde el verano de 2006, Dr. Hauschka ha apoyado este proyecto ofreciendo a los agricultores afganos técnicas y experiencia para cultivos orgánicos y biodinámicos y a la vez brinde una fuente adicional de aceite esencial de rosas orgánicas en los productos.

Cultivo de rosas en Ecuador

En 2005, el agricultor etíope Fekade Lakew unió fuerzas con Dr. Hauschka y comenzó a cultivar rosas de Damasco siguiendo los principios de la tecnología de la agricultura biodinámica. Siete años después, destiló el primer lote de aceite esencial de rosa, siendo la primera producción de aceite de rosa en el África subsahariana que está en transición a estándares orgánicos.

Dr. Hauschka ha acordado comprar todo el aceite de rosa producido en la granja por un período de diez años.

Detrás de cada rosa se encuentra un mundo de belleza

La rosa de Damasco es una maravilla para contemplar desde el pétalo al tronco y un tesoro para compartir. Es fragante y de cualidades calmantes, protectoras y nutritivas tan beneficiosas para la piel, es un ingrediente precioso para todos.

La historia de esta rosa es más profunda que su apariencia. Es una historia sobre cómo encontrar los ingredientes perfectos y más potentes disponibles para cuidar la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*