Consejos para que comiences a practicar el Motocross Freestyle

motocross freestyle

El motocross Freestyle es una modalidad de motocross en la cual vamos a utilizar una rampa para elevarnos a más de 20 metros con nuestra motocicleta para realizar todo tipo de volteretas y trucos.

Practica Motocross Freestyle

El Motocross Freestyle es un deporte extremo con un alto nivel de riesgo debido a que una caída a esa altura puede resultar catastrófica para el deportista, ya que si la moto de más de 100 kilogramos nos cae encima, puede ser bastante fatal.

Por este motivo es necesario tomar ciertas precauciones para reducir el factor riesgo lo más posible, aunque estamos claros de que este siempre existirá en la práctica de cualquier deporte extremo. Por eso te vamos a dar algunos consejos para que te inicies en la práctica de esta disciplina que a tantos ha enamorado a lo largo de la historia.

Fórmate bien a la hora de realizar Motocross Freestyle

Antes de hacer cualquier cosa a nivel práctico en este mundo, hay que estar apoyado en una buena base teórica.

De modo que para comenzar a practicar motocross primero debes conocer algunos conceptos básicos no solo del deporte como tal sino también sobre tu motocicleta. Lo mejor que puedes hacer por ti es buscar un buen instructor que te enseñe todo lo necesario antes de realizar tu primer salto.

Debes tener todo el equipo necesario para poder realizar este deporte

Cuando estamos comenzando e incluso cuando no tenemos ninguna experiencia, es sumamente necesario contar con todo el equipo de seguridad. Los cascos, rodilleras y coderas pueden ser la diferencia entre ir unas horas al hospital o pasar meses en terapia intensita, recuerda que es un deporte extremo lo que vas a practicar.

Prepara tu cuerpo

El motocross en general es una actividad muy exigente, ya que vamos a necesitar un nivel de preparación física considerable para mantener el control de una motocicleta que es mucho más pesada que nosotros. De modo que vas a tener que entrenar siempre para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones de lo contrario no vas a poder hacer ninguno de los trucos que tengas en la cabeza.

Analiza tus habilidades

Es importante hacer un análisis de conciencia y determinar cuáles son tus puntos fuertes, de este modo vas a poder saber cuáles son los trucos que mejor se te dan y cuáles son los que tienes que trabajar para seguir mejorando.

Es posible que al principio tengas que mejorar en todos los aspectos pero con mucha práctica vas a ser todo un maestro del FMX.

Revisa tu motocicleta

Es sumamente importante que antes de realizar cualquier salto revisemos nuestra motocicleta. Es importante medir la presión de los neumáticos, el nivel del aceite y otros factores que pueden influir en la potencia de la misma, la cual nos va a dar más o menos altura en el salto.

Observa

Cuando uno es principiante es el momento ideal para ir viendo como lo hacen los que ya tienen más tiempo que nosotros en esto. Ve a las pistas o a YouTube para que puedas analizar la técnica de los mejores, e intenta mejorarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*