Cuidado con el agua contaminada que perjudica nuestra salud

agua contaminada

Alimentos contaminados, agua contaminada, aire contaminado y vidas contaminadas. Cuando ocurren desastres naturales, como los huracanes, tener acceso a agua saludable es un tema crítico y una prioridad para la supervivencia y es que cada célula dentro de tu cuerpo debe estar empapada en agua en todo momento.

La importancia del agua en nuestra salud

El agua es importante para mantener el cuerpo fuerte y saludable y es que aproximadamente dos tercios del cuerpo humano adulto está compuesto de agua salada.

Los seres humanos beben agua fresca, pero en realidad somos salinos. Simplemente prueba una lágrima o una gota de sudor para que veas el contenido de sal, siendo esta una razón por la que los seres humanos necesitan beber abundante agua fresca todos los días y es que el agua mantiene las concentraciones de sal del cuerpo bajo, aliviando el estrés en los riñones y las vías cardiovasculares.

Además, el adulto medio elimina aproximadamente ocho tazas de agua al día sudando, orinando, llorando y salivando.

Elimina las toxinas tomando agua

Es esencial reemplazar lo que se pierde, beber mucha agua elimina las toxinas, así que si estás expuesto a toxinas ambientales o a las condiciones insalubres como las que se producen después de un desastre natural, mantener tu cuerpo saturado con agua dulce ayudará a eliminar la exposición a toxinas más rápido que beber otros líquidos diversos.

A medida que nuestro planeta está más afectado y contaminado, los seres humanos deben mantener fuentes saludables de agua. A medida que las tierras de cultivo disminuyen en medio de las ciudades en expansión y la calidad del agua potable disminuye, el costo de producir, cultivar y transportar alimentos apropiados se amplifica.

Es importante la utilidad del agua potable en los desastres

Las toxinas activan ciertas enzimas naturales en el cuerpo, ya que estas enzimas trabajan diligentemente para transformar las toxinas en sustancias solubles en agua que pueden ser excretadas del cuerpo.

Beber mucha agua y la sudoración ayudan a eliminar estas toxinas. Pero, si la carga tóxica es lo suficientemente alta como para saturar los tejidos grasos, las toxinas pueden depositarse en los órganos del cuerpo y en el cerebro. Con el tiempo, la contaminación puede acumularse, creando una forma de contaminación que puede resultar en enfermedad.

Puedes ver estos mismos tipos de depósitos de lodo a lo largo de los lechos de los ríos y las playas, pero no puedes verlos dentro de tu cuerpo, lo que no significa que no estén allí y es que los residuos tóxicos comúnmente bloquean el flujo de oxígeno y pueden inhibir la capacidad de los nutrientes para llegar a sus células individuales. Debido a la inhabilidad de respirar y ser alimentado, las células típicamente mutan, haciéndose susceptibles al cáncer y a otras enfermedades.

El agua ayuda a eliminar los productos químicos tóxicos, si los contaminantes entran continuamente en su cuerpo, se necesita más y más agua.

El ciclo de limpieza continúa hasta que el cuerpo está completamente purificado y saturado con agua, disfrutando tu cuerpo de una mayor posibilidad de purificación si se le suministra los suficientes nutrientes, como una botella de agua de manantial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*