Enfermedad Mental y el Abuso de Sustancias

enfermedades mentales

Expertos aseguran que hay una relación clara entre la enfermedad mental y el uso de sustancias adictivas, y que los pacientes con trastorno de la salud mental son responsables del consumo de:

  • 38 por ciento de alcohol
  • 44 por ciento de cocaína
  • 40 por ciento de cigarrillos

También que las personas que han sido diagnosticadas con una enfermedad mental en algún momento de sus vidas son responsables del consumo de:

  • 69 por ciento de alcohol
  • 84 por ciento de cocaína
  • 68 por ciento de cigarrillos

Continue Reading…

Formas menos comunes de la artritis

formas artritis

De acuerdo con los expertos, la artritis abarca más de 100 enfermedades reumáticas y condiciones diferentes, que afecta a un número importante de personas en el mundo. Los tres tipos más frecuentes de la artritis que dan cuenta de la mayoría de los casos son la osteoartritis, la artritis reumatoide y la artritis psoriásica. Sin embargo, existen otras formas menos comunes de la artitritis, que son igualmente problemáticas. Continue Reading…

El Arándano y sus propiedades para combatir el Alzheimer

frutas alzheimer

Sabemos que las frutas son reconocidas por tener excelentes propiedades que nos permiten gozar de buena salud. En muchos casos, las personas expertas en medicina sugieren que la mejor forma de tener una mente y un cuerpo sano, es fusionar tanto las técnicas de medicinas occidentales, como aquellas en las que las hiervas y los productos naturales pueden causarnos beneficios.

Cada día, es más evidente cómo algunos frutos, especialmente los rojos, ayudan en tratamientos relacionados con enfermedades que tienen  que ver con el funcionamiento de nuestro cerebro. Los arándanos y sus propiedades curativas han sido probados en muchas ocasiones. Continue Reading…