Formas menos comunes de la artritis

formas artritis

De acuerdo con los expertos, la artritis abarca más de 100 enfermedades reumáticas y condiciones diferentes, que afecta a un número importante de personas en el mundo. Los tres tipos más frecuentes de la artritis que dan cuenta de la mayoría de los casos son la osteoartritis, la artritis reumatoide y la artritis psoriásica. Sin embargo, existen otras formas menos comunes de la artitritis, que son igualmente problemáticas.

Top  formas menos comunes de la artitritis

  • Reumatismo palindrómico: otra de las enfermedades menos comunes de la artritis,  se trata de un tipo raro de esta que es inflamatoria y cíclica, ya que los síntomas aparecen y desaparecen y a menudo se convierte en la artritis reumatoide (AR). Ambas condiciones tienen muchas similitudes, pero la AR causa daño articular permanente, mientras que PR no lo hace.
    Es igualmente tan frecuente entre varones como en mujeres, y por lo general comienza a principios o mediados de la edad adulta. Consiste en períodos de momentos de calma sin síntomas, y de días, semanas o meses, donde 2-3 articulaciones se inflaman y causan dolor, así como el tejido conectivo circundante. No existe una prueba de laboratorio que pueda diagnosticar esta afección, pero puede ayudar a descartar otras. El tratamiento generalmente consiste en antiinflamatorios no esteroideos (AINES) o antipalúdicos.
  • Espondilitis anquilosante: es una enfermedad inflamatoria que afecta predominantemente a las vértebras de la columna vertebral, a veces fundiéndolas juntas hasta crear dolor crónico e inflamación. La condición general se presenta en la edad adulta y es más frecuente entre los varones.
    También puede afectar a las caderas, las costillas, el esternón, los tendones en los hombros o en los talones, y los ojos. artritisLa ciencia médica ha descubierto que las personas con el gen HLA-B27 pueden tener una vulnerabilidad genética a desarrollar la enfermedad. Si los síntomas están presentes, los médicos a menudo hacen análisis de sangre y radiografías para ayudar a diagnosticar la afección.
  • La artritis reactiva: es otra de las enfermedades menos comunes de la artritis,  generalmente es el resultado de una infección que afecta la habilidad del cuerpo para defenderse contra otras infecciones o factores ambientales.
    Puede ser una ocurrencia de una sola vez causando inflamación de las articulaciones durante un período de días o semanas antes de remitir de manera orgánica, o puede convertirse en una forma crónica de la artritis que puede requerir tratamiento y gestión por un reumatólogo u otro especialista de la artritis. Puede afectar a múltiples articulaciones, causando dolor e hinchazón significativa.
  • Esclerodermia: otra enfermedad que cruza entre una condición artrítica y la enfermedad autoinmune. Funciona mediante el endurecimiento de la piel y los órganos, lo que crea muchos problemas inflamatorios y de dolor dentro del cuerpo. Afecta a la piel, el tejido conectivo y órganos, y puede ser muy debilitante y penetrante.
    Al igual que con muchas enfermedades autoinmunes, no existe una cura, pero diferentes medicamentos están disponibles para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*