La enfermedad de norovirus suma víctimas

Enfermedad de Norovirus

Los casos de norovirus están aumentando rápidamente con la llegada de la nueva temporada climática. La “enfermedad de los vómitos de invierno” no es fatal, pero es altamente contagiosa. El salto significativo en la propagación del virus ha causado que se emitan recordatorios para que las personas mantengan sus manos lavadas.

¿Qué es la Enfermedad de Norovirus?

Norovirus es la causa más común de gastroenteritis en países como  Estados Unidos, y esto se desata luego de los informes por la enfermedad de los vómitos de invierno que se reportan. La mejor forma de contrarrestar esta situación es previniéndola.

De manera que quienes sospechen que tienen síntomas del norovirus, más vale que se traten. La enfermedad de norovirus se está propagando con facilidad, por lo que esta gripe estomacal o vómitos de invierno no es raro que aparezca en ti o en uno de los tuyos.

Desde hace varios años, los casos por norovirus han sido reportados en diversas regiones del país, por lo que la llegada de la temporada puede ser otro aviso para tomar medidas respectivas. Pero para ello son indispensables dos aspectos, saber qué es y cómo prevenirla.

¿Cómo Se Propaga la Enfermedad de Norovirus?

Hay dos aspectos desagradables que intervienen en la propagación del virus, y son la materia fecal y el vómito de las personas que lo padecen.

Contagiarse puede ser muy fácil, debido a la facilidad con que pasa de una persona a otra, así pues, espacios con muchas personas puede ser el lugar ideal para multiplicarse. Hospitales, restaurantes, escuelas, residencias de ancianos, guarderías y cruceros son algunos de los predilectos.

NorovirusPor ejemplo, si estás de visita en un cuarto de hospital a una persona con la enfermedad de norovirus es probable que te contagies. De esta manera la persona pasa fácilmente a convertirse no solo en portador sino en difusor de la enfermedad. Lo peor del asunto es que aunque la persona se esté tratando aún tiene posibilidades de contagiar como también de volver a recaer.

Otra de las formas de contraer la enfermedad es a través del consumo de alimentos que ya estén contaminados. Esta propagación es tan sensible que el simple contacto con una superficie contaminada, puede ser una causa de contagio.

Aunque es muy sensible a la multiplicación, no es mortal, sin embargo,, cuando se eleva a casos extremos puede causar la muerte. Las estadísticas al respecto son muy alarmantes, por lo que cualquier sospecha, más vale tratarla a tiempo.

La deshidratación extrema es otra causa de la enfermedad, por lo que se puede experimentar una sed en exceso.

No importa la edad, el virus no discrimina. Pero si se tienen los síntomas, el uso de una medicación adecuada es la mejor solución, aunque se debe tener en cuenta que es el tema de la propagación del virus, lo que hace difícil su tratamiento y pronta recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*