Las plantillas para los pies de Dr. Scholl para los problemas en el pie

comprar plantillas dr scholl

Si sufres de cualquier tipo de problema o dolencia en tu pie, debes de saber que hoy día existe la posibilidad de comprar plantillas del Dr Scholl, que pueden ayudarte a mejorar todos los síntomas, así que toma nota.

Plantillas Dr. Scholl para problemas de pie

El pie varo

El pie varo es un defecto en el posicionamiento del pie porque el pie busca el apoyo en todo el borde interno mientras que el lado externo permanece elevado. Eso significa que el todo el peso del cuerpo descansa en un borde del pie, en este caso el interno, y las molestias no tardan en aparecer en casos así.

La solución pasa por colocar en el calzado una plantilla para los pies de Dr. Scholl y realizar algunos ejercicios de estiramiento caseros que traerán un alivio inmediato

La fascitis plantar

La fascitis plantar es una las patologías más comunes y más dolorosas que se pueden sufrir y se caracteriza por una inflamación del tendón llamado aponeurosis y es que la aponeurosis es un tendón que tiene una forma aplanada, cuando se observa sus fibras de tejido conectivo, las mismas son blancas y brillantes.

No son como los tendones comunes puesto que no tienen de tanta irrigación sanguínea e inervación.

La aponeurosis tiene como objetivo unir a los músculos con otras partes del cuerpo gracias a la mezcla de fibras y es que este tendón se halla, aparte de la región plantar, en la zona lumbar, palmar y abdominal. También está presente en algunos músculos de la cara, pero es en la zona plantar donde es común que aparezca esta patología que produce mucho dolor.

Algunos de los síntomas de la fascitis plantar

El dolor se empieza a experimentar en el talón y la zona media de la planta del pie y es allí donde se produce el conocido desgaste, los movimientos repetitivos causan precisamente este tipo de problemas y el pie lo usamos todos los días.

El problema puede empeorar si el calzado que se usa es el inadecuado, hay un exceso de trabajo en esa zona o adoptamos malas posturas. Por ejemplo, si tienes el hábito de correr cuesta abajo muy probablemente desarrollarás fascitis plantar.

Internamente, el tejido conectivo grueso se inflama. Este dolor se siente más en el talón y el dolor se siente terrible en la mañana debido a la inmovilidad durante la noche. Los ejercicios crean un aumento mayor en la zona afectada y agravará el dolor. Los espolones calcáneos están también asociados a las fascitis plantar al ser consecuencia de la tracción de la musculatura plantar del pie.

La solución pasa por plantillas para el pie de Dr. Scholl

Para evitar todos los dolores asociados a la fascitis plantar, lo mejor son las plantillas ortopédicas para que el pie pueda reposar.

La estructura anatómica de la plantilla permite que los tendones no se estiren y a la vez la amortiguación permite descanso a las zonas de impacto como el talón. Cuando el impacto al caminar es absorbido por la plantilla inmediatamente se sentirá alivio y el pie descansará del trabajo al que es sometido.

De igual modo es importante perder peso si no estamos en la contextura ideal porque eso va a reducir la tensión del pie producto de nuestro mismo peso. Dr. Scholl nos ofrece las mejores plantillas para los pies y para estas condiciones tan comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*