Las Ventajas y las desventajas de los ácidos Grasos de Girasol

acidos poliinsaturados

Los ácidos grasos poliinsaturados Caila & Pares de girasol se encuentran dentro del grupo de grasas específicas que el cuerpo necesita para estar saludable. Estos ácidos ayudan al cuerpo a equilibrar los niveles de colesterol, malos y buenos, así como también ayudan en el desarrollo y cuidado cerebral así como de la piel.

Ahora y si bien de forma general se cree que todas las grasas son malas para el organismo es necesario dejar claro que cada una de ellas presenta tanto ventajas como desventajas. En esta ocasión hablaremos de estos aspectos de los ácidos grasos que presenta el girasol.

Beneficios de los Ácidos Grasos de Girasol

Son varios los beneficios que trae consigo el consumir las semillas de girasol o su aceite. Dentro de ellos los más destacados son los siguientes:

  • Gracias a sus propiedades este alimento nos protege contra la acción que los radicales libres ejercen sobre el cuerpo yacidos grasos girasol que muchas veces desencadenan en cáncer.
  • Sus ácidos grasos también nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol disfuncional y con ello podemos reducir la presencia de infartos así como de enfermedades cardiovasculares.
  • Pero los ácidos grasos de girasol no son los únicos que traen beneficio al consumir aquellos alimentos o productos que los integran. Debemos resaltar que las semillas y aceite de girasol aportan una buena cantidad de vitamina E, la cual sabemos ayuda en la prevención de cáncer de colón, de padecimientos como el asma así como de problemas como la artritis reumática. Sabemos igualmente que esta vitamina hidrata a las células de nuestro cuerpo y les ayuda a retener agua.

De forma general debes saber que el consumo de estos ácidos grasos en cantidades moderadas nos ayuda a estar sanos y a prevenir varios padecimientos.

Prejuicios de los Ácidos Grasos de Girasol

Los ácidos grasos poliinsaturados se presentan en un alto porcentaje en el girasol y es con su consumo excesivo o inadecuado que surgen los inconvenientes. Algunos de los más sobresalientes son los siguientes:

  • Los ácidos grasos poliinsaturados al ser de rápida oxidación pueden reaccionar en el organismo oxidando nuestra sangregirasol
    y de esta forma dañando nuestras arterias.
  • Así mismo debe quedar claro que el consumo excesivo de estos ácidos grasos puede promover la elevación de los niveles de la presión arterial. También puede generar complicaciones en el organismo como por ejemplo trastornos en los riñones.
  • De forma general y ya que las grasas aportan una gran cantidad de calorías ha de tenerse muy en cuenta que cuando estás no son usadas puede generarse problemas de sobrepeso y de obesidad, así como también puede incentivar el desarrollo de la diabetes y del dolor en articulaciones.

Ya que has conocido tanto las ventajas como las desventajas de los ácidos grasos de girasol es necesario que quede muy claro que su consumo moderado dentro de una dieta equilibrada puede ser beneficioso.  Por otro lado, su consumo desmedido, la mala alimentación y la falta de actividad física hacen que se presenten efectos nocivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*