Los 3 mejores deportes contra el infarto

evitar infartos

La enfermedad cardiaca y los infartos con los años han ido incrementando y parece que nadie ni nada pudiera detenerlos. Pues, en realidad, para evitar o reducir la predisposición a padecer de un infarto hay muchas estrategias que podemos utilizar.

Dentro de estas estrategias se incluyen los deportes contra el infarto, de los cuales te hablaremos a continuación.

Conoce y realiza los deportes contra el infarto

Los siguientes deportes cardiovasculares que te mencionaremos son reconocidos como los mejores para prevenir el infarto ya que presentan un nivel de intensidad adecuado y además no son demasiado competitivos.

Ahora, es claro que el deporte en general es bueno para el corazón, pero si realmente se quiere tener resultados efectivos con estos deportes contra el infarto es necesario que se practiquen a largo plazo y que además se realicen algunos cambios en el estilo de vida, como por ejemplo tener una dieta saludable, dejar de lado el tabaquismo y reducir los niveles de estrés.

Teniendo en cuenta esta aclaración es el momento de conocer los mejores deportes para cuidar tu corazón, los cuales han sido reconocidos dentro de una investigación reciente que ha dado a conocer sus resultados en la British Journal of Sports Medicine en el 2016. Estos deportes son los siguientes:

  • Los deportes de raqueta, es decir el tenis, el squash, también el pádel así como el bádminton.
  • La natación
  • Y el aeróbic, dentro de los cuales se incluye diferentes ramas de la gimnasia y también la danza.

Pero ¿Qué hace a estos deportes ser los mejores contra los infartos?

Según los expertos, estos deportes contra el infarto resultan ser efectivos ya que su patrón de actividad es interválico. Y esto ¿Qué significa?

Pues que son deportes en los cuales se dan de manera alternada periodos de mayor y menor intensidad. Así, en el tenis, la natación y los aeróbicos nos encontramos con tiempos de alta intensidad, con otros de intensidad menor y con unos cortos de recuperación.

La ciencia, por medio de sus estudios, ha demostrado que este tipo de actividades generan efectos muy positivos en la población y es que, por ejemplo, un estudio del 2012 realizado por la Universidad de Notre Dame en Australia evidenció que el ejercicio aeróbico a intervalos de alta intensidad sería el que ayuda a lograr un mejor rendimiento cardiovascular, al mismo tiempo que mejora el metabolismo.

Por otro lado y como ya decíamos estos deportes contra el infarto no manejan un componente competitivo, sino lúdico, por lo que también ayudan a reducir los niveles de estrés.

También, se consideran los mejores para proteger el corazón ya que al realizarlos se implican movimientos de diferentes grupos musculares, sin llegar a extenuarlos de manera extrema.

Detalles finales

Si decides poner en práctica alguno o varios de estos deportes es necesario que tengas en cuenta ciertos detalles:

  • Primero, los deportes de raqueta exigen un gasto elevado de energía y esto sin duda alguna ayudará a controlar tu nivel de grasa corporal, arterial y mejorará tu funcionalidad muscular.
  • En el caso de la natación debes saber que destaca porque ejercita una gran cantidad de músculos de tu cuerpo, estimulando su desarrollo, y lo mejor es que no produce impacto en tus articulaciones.
  • Finalmente, los ejercicios aeróbicos además de mejorar tu sistema cardiovascular te ayudarán a tener una mejor coordinación y al ser muy lúdicos resultan muy efectivos para reducir el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*