¿Cómo montar nuestro negocio con un herbolario online?

herbolario online

Los herbolarios son desde hace ya bastantes años negocios muy reconocidos por los beneficios que muchos de sus productos (plantas, hierbas medicinales y productos derivados de ellas) tienen para entregar. Actualmente y debido al auge de la conciencia sobre el cuidado de la salud y de lo natural tener un herbolario online como www.denatural.es se presenta como una idea bastante atractiva.

Sea que ya tengas un establecimiento físico y desees llevarlo a internet o si por otro lado deseas emprender de entrada con un negocio de esta clase pero online, aquí te diremos qué debes tener en cuenta para hacerlo de forma adecuada.

Claves para tener un herbolario online

Son varios los aspectos que han de considerarse al momento de desarrollar un negocio online y en especial un herbolario. Para que lo puedas hacer bien no dejes de considerar los siguientes, que si bien no son todos, si son de los más importantes:

  • Desarrollar una buena tienda online: para esto lo ideal es que contrates a un profesional, que sepa crear páginas web que sean atractivas pero también que estén optimizadas para posicionarse adecuadamente en los buscadores como Google. Tu tienda ha de estar  bien organizada, por categorías, y además ha de permitirle a los visitantes que encuentren y vean rápidamente y en buena calidad los productos que tienes para ofrecer.
    Debes tener una tienda online que sea fácil de navegar, que contenga la información que los clientes necesitan, que tenga buenas descripciones de los producto y que estos estén bien clasificados y ordenados dependiendo de su función y ayuda.

Igualmente, es necesario tener imágenes de buena calidad y sobre todo un proceso de compra sencillo. Integra a  tu tienda un sistema de pago que sea seguro para ti y para tus clientes. Los pagos contra entrega a nivel local pueden ser una buena forma de dar  confianza a tus clientes.

  • Al momento de desarrollar un herbolario online no puedes empezar a desarrollar tu negocio sin saber cuál es la meta a la cual deseas llegar. Por eso es muy importante que desde el comienzo tengas claro tu plan de negocio y claramente dentro de él tú plan de marketing.
    El plan de negocios te guiará en el camino y te dirá cada paso que debes dar para poder poner en funcionamiento la tienda online. Tu sistema de operación debes dejarlo claro allí, tu forma de envíos, cómo responderás ante los reclamos o devoluciones, los pagos que debes hacer en internet para tener tu sitio funcionando, etc.

En cuanto al plan de marketing en él debes establecer la forma cómo darás a conocer tu herbolario online a nivel local, si deseas que solo funcione en tu ciudad, o a nivel más amplio. Qué publicidad harás, dónde anunciarás.

Claramente, esto al ser un tema tan complejo e importante lo ideal es planificarlo y desarrollarlo con la ayuda de profesionales.

Los productos que deberían ofrecerse en tu herbolario online

herbolarioFinalmente, además de considerar los aspectos anteriores es esencial que pienses muy bien en los productos que ofrecerás en tu tienda. lo ideal es que tengas variedad de opciones para que tus clientes siempre encuentren lo que buscan.

Productos para el sistema nervioso, para el sistema digestivo, para el sistema inmunitario,  ocular,  respiratorio,  circulatorio, renal, óseo y articular, hormonal, reproductor, cosmética natural, vitaminas, nutrición, entre otros son esenciales.

5 thoughts on “¿Cómo montar nuestro negocio con un herbolario online?

  1. Hola
    Estoy interesada en montar un negocio de herbolario online.
    Gracias

  2. Pepa Galvez Flores

    Estoy interesada en poner un negocio de herbolario on line, me gustaria poder recibir asesoramiento profesional
    Gracias

  3. ricardo s giuffrida t

    Deseo montar un herbolario online

  4. Como podría montar un herbolario online ? Como hacerme una página online y vender los productos? Que se necesita ??

  5. Hola
    Estoy interesada en montar un negocio de herbolario online.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*