Es posible que los recién nacidos recuerden su lenguaje natal

los recién nacidos

Un reciente estudio ha demostrado que es posible que durante sus primeros años de vida los bebés adquieran conocimiento acerca del idioma que oyen, incluso durante los primeros meses  e incluso el estudio también revelo que si el pequeño se muda a otro país y no recuerda su lengua natal, aún entonces tendrá oculta la habilidad de hablarlo.

Los bebes pueden recordar su lenguaje natal

Los bebes pueden recordar su lenguaje natalDicho estudio fue realizado a personas adultas de habla holandesa, las cuales fueron adoptadas en Corea del Sur, estas personas superaron con creces las posibilidades de pronunciar correctamente el idioma coreano, al ser entrenados tras haber olvidado completamente su lenguaje natal. Los científicos recomiendan hablar con los niños pequeños tanto como puedan durante su vida temprana para evitar que olviden su idioma.

El doctor que se encargó de dirigir el estudio, dijo que esta es la primera investigación que logra probar esta experiencia, acerca de la lengua natal que tienen los niños que adoptan un nuevo lenguaje y les brinda una ventaja que podrán aprovechar décadas más tarde e incluso si parecen haber olvidado tal información.

¿Cuáles son los resultados de este estudio?

Los resultados de este estudio son actualidad y demuestran que el conocimiento lingüístico útil se adquiere durante los primeros años e incluso meses de vida y que dicho conocimiento se retiene sin necesidad de rodearse de personas que hablen ese idioma y queda expuesto cuando se busca un re-aprendizaje sobre dicha lengua. Para esta investigación se les pidió a las personas que participaron, todos de al menos 30 años y que cuales fueron adoptados por personas de habla holandesa, que intentaran pronunciar algunas consonantes del idioma coreano después de haber recibido un curso corto de capacitación.

Como bien se sabe, las consonantes de ambos idiomas no son las mismas. Los participantes primero fueron comparados  con algunas personas que no estaban relacionadas con la lengua coreana desde su niñez y después varios coreanos oriundos los evaluaron. Los dos grupos de personas respondieron correctamente, sin embargo, fueron  las personas adoptadas de Corea los que tuvieron los mejores resultados y superaron las expectativas que se tenían sobre ellos.

¿Tiene la capacidad un bebe de recordar su lengua natal?

capacidad un bebe de recordar su lenguaEl estudio no reveló ninguna diferencia al comparar a las personas que fueron adoptadas cuando tenían menos de 6 meses, los que fueron adoptados cuando comenzaron a hablar o los que fueron adoptados al poco tiempo de cumplir los 2 años. Esto solo demuestra que nuestro conocimiento lingüístico es almacenado y de naturaleza abstracta, por lo que no es necesario tener una cierta cantidad de experiencia para hablar nuestro idioma natal

Los expertos recomiendan a las madres recordar que este proceso, con el que los bebés aprenden su lenguaje natal sucede a los pocos meses de vida, por ello es bueno que les hablen a sus hijos en su idioma nativo.

Sin duda, los niños aprendes a través de la voz de la madre desde el momento que nacen; es por esto que se puede decir que las bases necesarias para hablar, oír y comprender un  idioma nativo se adquieren a temprana edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*