Rapiditas y fáciles. Tres recetas para consentir a tu familia en un instante

risotto rojo

Sabemos que en la actualidad la mayoría de las personas tienen una rutina muy apretada. Sin embargo, es sumamente importante estar atentos a la alimentación de la familia y a la nuestra también.

Por ello te traemos tres recetas fáciles de preparar.

Risotto Rojo

El risotto es una comida deliciosa, internacional y muy fácil de preparar. Para este plato lo que vamos a necesitar es:

Arroz arbóreo, queso pecorino, tomates secos, cebollas, caldo de pollo, pasta de tomate, mantequilla, aceite de oliva y sal.

Preparación

La preparación de este risotto es sumamente fácil.

Lo que vamos a hacer es tomar los tomates secos, escurrirles el aceite y picarlos junto con la cebolla en pedazos pequeños. En un caldero vamos a poner todo a sofreír junto con el arroz y la pasta de tomate.

Por separado vamos a calentar el caldo de pollo y cuando este se encuentre en su punto de ebullición, lo vamos agregando al arroz sofrito poco a poco. Añadimos mantequilla y queso pecorino o parmesano al gusto.

Puedes utilizar esta receta como entrada, plato único o simplemente de pasapalos.

Tortilla de papas española

Ahora vamos a enseñarlos a preparar una deliciosa tortilla española con papas que seguramente tu familia e invitados van a adorar. Los ingredientes para prepararla son:

Huevos, papas, cebolla y sal.

Preparación

Cuando decimos que se trata de un platillo exprés no estamos jugando.

Lo que vamos a hacer es tomar las papas y la cebolla, las picamos y agregamos a una sartén con un ligero toque de aceite para que se sofrían. Mientras esto sucede, tomamos lo huevos y los batimos en una taza honda.

Cuando las papas y la cebolla estén bien sofritas, las mezclamos junto con los huevos y en una sartén a fuego medio con algo de aceite, vertemos la mezcla y esperamos a que se cocine por un lado. Después volteamos y al finalizar servimos en un plato. Podemos agregarle queso blanco o cualquier otro de tu preferencia para acompañar.

Sopa de hinojo

sopa de hinojoEl último platillo es igual o más fácil de preparar que los dos anteriores. Lo que vamos a necesitar para el mismo son los siguientes ingredientes:

Bulbos de hinojo, caldo de pollo, calabacines, papas, crema de leche, cebollas, mantequilla sal y pimienta.

Preparación

Otro platillo exprés que podemos preparar en unos cuantos minutos. Lo que vamos a hacer es pelar los bulbos de hinojo, les quitamos la corteza y los picamos en trozos pequeños.

Tomamos las papas y los calabacines y los cortamos en trozos pequeños. En el caldo de pollo bien caliente ponemos todos los ingredientes que tenemos destrozados hasta ahora. Ponemos las cebollas a sofreír en mantequilla y luego agregaremos la mezcla con el caldo de pollo.

Dejamos hervir por unos minutos para que todos los sabores se mezclen y finalmente llevamos a una licuadora para obtener una crema que finalizaremos con un poco de crema de leche. Eso es todo, disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*