Rapiditas y fáciles. Tres recetas para consentir a tu familia en un instante

risotto rojo

Sabemos que en la actualidad la mayoría de las personas tienen una rutina muy apretada. Sin embargo, es sumamente importante estar atentos a la alimentación de la familia y a la nuestra también.

Por ello te traemos tres recetas fáciles de preparar.

Risotto Rojo

El risotto es una comida deliciosa, internacional y muy fácil de preparar. Para este plato lo que vamos a necesitar es:

Arroz arbóreo, queso pecorino, tomates secos, cebollas, caldo de pollo, pasta de tomate, mantequilla, aceite de oliva y sal.

Preparación

La preparación de este risotto es sumamente fácil.

Lo que vamos a hacer es tomar los tomates secos, escurrirles el aceite y picarlos junto con la cebolla en pedazos pequeños. En un caldero vamos a poner todo a sofreír junto con el arroz y la pasta de tomate.

Por separado vamos a calentar el caldo de pollo y cuando este se encuentre en su punto de ebullición, lo vamos agregando al arroz sofrito poco a poco. Añadimos mantequilla y queso pecorino o parmesano al gusto.

Puedes utilizar esta receta como entrada, plato único o simplemente de pasapalos.

Tortilla de papas española

Ahora vamos a enseñarlos a preparar una deliciosa tortilla española con papas que seguramente tu familia e invitados van a adorar. Los ingredientes para prepararla son:

Huevos, papas, cebolla y sal.

Preparación

Cuando decimos que se trata de un platillo exprés no estamos jugando.

Lo que vamos a hacer es tomar las papas y la cebolla, las picamos y agregamos a una sartén con un ligero toque de aceite para que se sofrían. Mientras esto sucede, tomamos lo huevos y los batimos en una taza honda.

Cuando las papas y la cebolla estén bien sofritas, las mezclamos junto con los huevos y en una sartén a fuego medio con algo de aceite, vertemos la mezcla y esperamos a que se cocine por un lado. Después volteamos y al finalizar servimos en un plato. Podemos agregarle queso blanco o cualquier otro de tu preferencia para acompañar.

Sopa de hinojo

sopa de hinojoEl último platillo es igual o más fácil de preparar que los dos anteriores. Lo que vamos a necesitar para el mismo son los siguientes ingredientes:

Bulbos de hinojo, caldo de pollo, calabacines, papas, crema de leche, cebollas, mantequilla sal y pimienta.

Preparación

Otro platillo exprés que podemos preparar en unos cuantos minutos. Lo que vamos a hacer es pelar los bulbos de hinojo, les quitamos la corteza y los picamos en trozos pequeños.

Tomamos las papas y los calabacines y los cortamos en trozos pequeños. En el caldo de pollo bien caliente ponemos todos los ingredientes que tenemos destrozados hasta ahora. Ponemos las cebollas a sofreír en mantequilla y luego agregaremos la mezcla con el caldo de pollo.

Dejamos hervir por unos minutos para que todos los sabores se mezclen y finalmente llevamos a una licuadora para obtener una crema que finalizaremos con un poco de crema de leche. Eso es todo, disfruten.

¡Comparte si te ha gustado!