Síntomas que puedes sufrir a través del virus del Zika

virus del zika

El Virus del Zika fue uno de los casos más sonados en toda américa. Su propagación fue quizá el motor de su fama y de su conocimiento y es que fue a mediados del 2015 que su aparición marca el inicio de una epidemia incontrolable en varios países del continente americano.

Presta atención a los síntomas del virus del Zika

Las enfermedades pueden hacerse tan famosas en la medida en la que éstas logren propagarse entre sus víctimas. También puede influir la cantidad de síntomas y de daño que éstas pueden llegar a generar en las mismas y es que dependiendo de qué tan grave o qué tan minucioso pueda ser un padecimiento, podremos estar más informados sobre el mismo.

Se trata de una cuestión de alerta, de prioridad según la magnitud del daño observado, lo cual mantendría en guarda a los expertos y a los responsables de su prevención y propagación por todo el resto de los espacios que le rodean.

Este virus tiene una incubación comprendida entre los 4 y los 11 días para hacerse notar. Su transmisión se da a través de la picadura del mosquito “Patas blancas” el cual se cría en aguas turbias y es que esta clase de mosquitos abundan en dicho continente y son quizás una de las plagas más repudiadas luego de la mosca.

Por tal razón, esta enfermedad tuvo una propagación bastante extensa, así como también un brote bastante hostil dentro de las zonas en las cuales dicha enfermedad lograba poner pie.

Entre sus síntomas podemos mencionar:

Dolor de cabeza: Generalmente leves, aparecen durante todo el padecimiento del virus. Pueden empeorar dependiendo del caso, pero en la gran mayoría, no resultan ser dolores graves.

Fiebre: Por lo general, oscila entre los 39 y los 40 grados, todo dependerá del caso mismo, y de la edad de la persona. En bebés, esto puede ser bastante delicado, así como también en algunas personas mayores.

Piel con erupción: Era una de las principales características de esta enfermedad, el aparecimiento de un brote en todo el cuerpo, muy similar al de una reacción alérgica.

Dolor en las articulaciones: Parte de su marco de síntomas involucra el dolor articular. Este síntoma se da dependiendo de cada caso pues, hay quienes sufren de dolor articular en la espalda, mientras que es posible notar a personas que sientan dolor en las piernas, todo dependerá de cada caso en particular y de sus antecedentes clínicos como otro factor a considerar.

No existe un tratamiento como tal para la enfermedad

La gran mayoría de las técnicas consiste en el uso de medicamentos que servirían para bajar la fiebre en los pacientes, a la par de tener que esperar que la enfermedad desaparezca por sí sola.

De esta manera, el Zika se convirtió de una de las enfermedades más sonadas en toda américa en el año 2015, haciendo de la picada de un mosquito una de las posibles tragedias más potenciales para una persona que se encontrara en una de zona en la cual ya se habrían diagnosticado casos de Zika anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*