Transcurren las pruebas a los alumnos españoles

examen alumnos

El miércoles 11 y jueves 12 de mayo se realizaron las pruebas a los alumnos que están en sexto grado. Se trata de un cuestionario con el que buscan darse cuenta cuáles son las habilidades que tienen en el momento los adolescentes.

Frente a las pruebas de los alumnos, se han presentado diversos comentarios, algunas comunidades autónomas decidieron no someter a sus hijos a la evaluación, mientras que directivos de instituciones madrileñas argumentan que en grados anteriores se les hacen pruebas a los alumnos, que resultan similares a las que presentaron esta vez.

Asistencia en pruebas a los alumnos

Sonsoles Carles, directora del colegio Palacio Valdés cuenta que a la primera jornada de evaluación, asistieron 15 de los 20 alumnos que están cursando sexto.

Habían comentarios acerca de la posible inasistencia de los menores dado que al parecer, desde la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Ceapa, se había hecho un llamado para que el día miércoles y jueves de la presente semana, los padres no llevaran a sus hijos a los colegios con el ánimo de interferir en la presentación de las pruebas, sin embargo en casos particulares de la capital española, se vio asistencia en las pruebas a los alumnos.

La directora del Palacio Valdés contó para la prensa: “han faltado cinco niños porque tenemos una epidemia de varicela, también había algunos que estaban de viaje…no ha faltado ninguno por otros motivos”, expresó la directiva.

Tensión por pruebas a los alumnos

Cuando fueron abordados por algunos periodistas españoles, contaron que la preparación se había hecho previamente, otros dijeron que no habían estudiado porque les iban a preguntar sobre aquellos temas que ya había visto en clases.

alumnos examinandoseFinalmente, muchos terminaron la primera jornada con una sonrisa en su rostro después de las pruebas a los alumnos, porque a ellos les gustó los colores que se usaron en el cuadernillo de preguntas, además que los documentos en forma de test estuvieron acompañados de varias imágenes.

Ismael Sanz director de la evaluación de la comunidad de Madrid, expresó que la idea con estas pruebas a los alumnos, no es ponerlos a ellos en una posición incómoda sino obtener resultados que le sirvan a las instituciones educativas para que sepan qué temas pueden abordar en mayor profundidad.

Sanz también expresó que para el diseño del cuadernillo se trató de plantear preguntas que sirvieran para conocer aprendizajes, conceptos que manejan los chicos, pero además cómo están haciendo uso en la vida cotidiana de dicho conocimiento.

Es por eso que quizá uno de los alumnos del colegio Palacio Valdés salió contando que se encontró todo tipo de preguntas en las pruebas a los alumnos del día miércoles, pues le preguntaron sobre ciencia, tecnología y hasta por las partes de una bicicleta.

La primera jornada de las pruebas a los alumnos fue fragmentada en tres partes, una con preguntas sobre ciencia y tecnología, otra para la compresión oral y la final fue la correspondiente a expresión escrita. Se tiene previsto que para el segundo día los parámetros a evaluar son matemáticas e inglés.

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