Tratamientos naturales para el Herpes Zoster

Herpes Zoster

El herpes zoster o culebrilla es una infección vírica que hasta el momento no tiene cura. Por eso, los tratamientos médicos y los Tratamientos naturales para el Herpes Zoster  lo que buscan es aliviar los síntomas y sobre todo ayudar  a aliviar el dolor.

A continuación, si quieres conocer algunos tratamientos naturales efectivos para este padecimiento, podrás encontrar algunas buenas opciones a considerar.

El Herpes Zoster y sus síntomas

Lo primero que debemos tener claro sobre esta enfermedad es que ella es causada por el virus de la varicela. Ahora, para padecer de herpes zoster ha de haberse padecido primero de varicela, aunque esto no significa que el haber tenido varicela nos lleve obligatoriamente en un futuro a padecer de herpes zoster.

Ahora, los síntomas de este padecimiento son muy claros y es que día antes de manifestarse se empiezan a sentir cansancio, escalofríos y más o menos al cuarto día surgen las molestias a lo largo del nervio afectado. La zona más afectada es sobre las costillas y surge con ampollas muy dolorosas que forman una especie de culebrilla.aspecto del herpes zoster

Para desaparecer este brote pueden tardarse semanas e incluso meses, dependiendo de las defensas del paciente y de la edad.

Entendido lo que es este padecimiento es el momento de entrar a hablar de Tratamientos naturales para el Herpes Zoster. Para ayudar a calmar el dolor y el picor se pueden usar variedad de plantas medicinales.

Plantas y Tratamientos naturales para el Herpes Zoster

Son varios los aceites  de plantas que pueden ser de gran ayuda ante este padecimiento. Algunos de los mejores son los siguientes:

  • Inicialmente se recomienda usar  el aceite esencial de menta piperita. A este se le puede añadir un poco de aceite esencial natural de melisa para luego aplicar en la zona afectada. No se debe aplicar si hay una herida abierta.
  • Para calmar las molestias que genera la culebrilla se aconseja hacer uso del aceite de Hipérico.
  • También se aconseja el uso tópico de la Sangre de Drago. Se sabe que esta es una sustancia con propiedades antibacterianas y virales muy potentes.
  • Por otro lado, se aconseja el uso de cristal de sábila para aliviar la picazón y el dolor que el herpes zoster genera.
  • Así mismo, dentro de los Tratamientos naturales para el Herpes Zoster , se recomienda el uso de própolis y de echinacea. Estos dos ingredientes pueden ayudar en gran medida al sistema inmune.

cacahuetes

Llegados a este punto, también es muy importante considerar la dieta que se debe llevar o que se recomienda.

Los consejos básicos de dieta son llevar una alimentación ligera y sin grasas. También se aconseja el consumo de la Lisina, el cual es un aminoácido que favorece la recuperación y la disminución del brote. Este se puede encontrar en forma de comprimidos o naturalmente en la soya, los huevos, los plátanos, las zanahorias, los lácteos, la papaya.

Por otra parte, se debería evitar el consumo de arginina y es que estos alimentan el herpes. Algunos de los alimentos que lo contienen son el coco, la gelatina, las avellanas, el chocolate, el maní así como las semillas de ajonjolí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*