Úlceras estomacales: recomendaciones y remedios naturales

Úlceras estomacales

Las Ulceras estomacales son actualmente un padecimiento muy frecuente que muchos no saben cómo tratar. Pues  si tienes una Úlcera de estómago a continuación podrás encontrar algunas recomendaciones así como remedios naturales muy eficaces que deberías considerar usar.

Síntomas de la úlcera estomacal

Si sientes ardor en el estómago pocas horas después de comer y cuando tomas un antiácido o comes desaparece, seguramente estarás presentando uno de los síntomas más comunes de las Ulceras estomacales.

Así mismo, este padecimiento se puede presentar con náuseas, con pérdida de peso y con retorcijones.

Ante esta situación se ha de tener en cuenta que antes de presentar las molestias propias de las úlceras lo ideal es prevenirlas y para ello lo que se aconseja es tener entre 5 y 6 comidas pequeñas y balanceadas a lo lardo del día. Esto será mucho mejor que tener 3 grandes comidas.

Ahora, una pregunta que te deberías hacer es ¿Qué comer en el caso de úlcera?Remedios para las úlceras

Para saberlo es necesario que tengas en cuenta cuáles son los alimentos perjudiciales que deberías evitar y cuáles son tus aliados:

  • De esta forma, los alimentos que te pueden perjudicar son aquellos que al llegar a nuestro estómago se tornan muy ácidos. Dentro de ellos se encuentran el café, el azúcar refinado así como las harinas refinadas y los cereales. Los pasteles, panes y en general todos los alimentos hechos con los anteriores ingredientes no son muy recomendados.
  • Lo ideal es remplazarlos dentro de la dieta por opciones más favorecedoras. Algunos de ellos son la panela o la miel, también el pan o harinas integrales y los cereales integrales.
  • Por otro lado, no se aconseja consumir mucha sal ya que este alimento genera un problema de hipertensión que afecta negativamente las úlceras. Lo ideal es reducir el consumo de sal o elegir opciones como la sal marina sin refinar
  • Otros alimentos que deberían evitarse son las palomitas de maíz, los quesos,    Pato. el alcohol, así como la carne de pato, la langosta o el hígado, entre otros.    dolor de estómago
  • En cuanto a los alimentos recomendados para las Ulceras estomacales se encuentran el limón. Pese a lo que muchos podrían pensar el limón pese a ser ácido lo que hace al entrar al organismo es lograr un equilibrio de acidez adecuada. Es importante consumirlo solo antes de las comidas y no combinado con otros alimentos poco recomendados como el azúcar o la leche.
  • También, se deberían consumir verduras con propiedades alcalinizantes como el brócoli, el apio, las espinacas y las lechugas. Así mismo, se recomienda el calabacín, las hortalizas, los champiñones, la col, etc.
  • Finalmente, se recomienda el consumo de minerales como el hierro y el zinc y de vitaminas como la C. Además, se debería hacer uso de hierbas como el tomillo, la melisa, la menta y el regaliz por las propiedades curativas que tienen para ofrecer. También, no está de más hacer uso de la papaína, la cual es una poderosa enzima digestiva que puede ser de gran ayuda en estos casos.

Ahora que conoces estos consejos y remedios para las Ulceras estomacales no dejes de tenerlos en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*