Valencia es considerada una ciudad libre de desahucios

valencia libre desahucios

Los desahucios han sido uno de los temas más debatidos en España en los últimos 8 años. Muchos grupos se han unido a la eliminación de este tipo de medidas cuando las personas no tienen las formas económicas de poder hacer frente a las responsabilidades. Los desahucios son uno de los temas de interés social, más dolorosos de tratar, puesto que no solo se deja sin casa a la persona que no realiza el cumplimiento, sino además a toda una familia

valencia ciudad

En años anteriores era común escuchar noticias relacionadas con los desahucios y el incremento del porcentaje de casas quitadas y ofertadas por los bancos. Sin embargo muchas comunidades Autónomas y grupos de derechos humanos, han adelantado proyectos y vías en donde se han detenido los desahucios en altos porcentajes, incluso en algunas partes se han erradicado por completo.

Valencia es actualmente una de las ciudades libres de desahucios, y se espera que iniciativas como estas puedan contagiar a otras comunidades para seguir el ejemplo y buscar otro tipo de soluciones alternativas.

Valencia es considerada una ciudad libre de desahucios

Ciudad Libre ChristianiaAl parecer todo parece indicar que en Valencia los desahucios es ya historia, al menos por estos momentos se tiene contenida este tipo de plaga que significa para muchos una de las consecuencias más nefastas de la crisis.

Se sabe que los juzgados en Valencia han suspendido, al menos de una forma temporal, todas aquellas ejecuciones relacionadas con desahucios. Según una orden ejecutada por el servicio común de comunicaciones por parte de los juzgados, no habrá por algún tipo desahucios ni tampoco es posible tomar posesión de inmuebles o cualquier tipo de propiedades.

Lo que ha llevado a Valencia a convertirse en una de las ciudades libres de desahucios, se debe sin lugar a dudas a los múltiples casos de personas que se han visto forzadas a quitarse la vida antes de saberse desahuciados o expulsados de sus viviendas.

Todos estos signos han hecho que las autoridades consideren otro tipo de soluciones para frenar esta ola de casos violentos afectando en un alto nivel a las familias y a los niños.

A este tipo de decisiones, muchas personas han comenzado a pensar que las autoridades están en defensa de aquellas personas que no pagan sus responsabilidades, sin embargo no es así. Al parecer la razón oculta de esto se debe a la protección de la vida de los funcionarios que aceptan este tipo de desahucios o que los llevan a cabo, temiendo que las personas tomen como consecuencia algún acto violento en contra de aquellos que los han tirado de alguna forma a la calle.

Si bien esta es una buena noticia en principio, se espera que las razones para detener de forma permanente los desahucios, sea diferente a la de solo proteger la vida de las autoridades. Sin lugar a dudas, Valencia es entonces una de las ciudades libres de desahucios, esperando que permanezca de esta forma con alternativas mucho mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*