3 Claves del Empeño de Coches

Si has decidido acceder al empeño de coches es importante que tengas en cuenta ciertas claves. De esta Claves del empeño de coches hablaremos hoy aquí así que no dejes de conocerlas y aplicarlas. Si quiere ampliar información puede obtenerla en la web de empeños Crediting.

Las Claves del Empeño de Coches

empeñar vehiculosCuando se accede al empeño de coches seguramente es porque se requiere de dinero rápido y con esta alternativa se promete entregar una buena cantidad de dinero, permitiendo seguir usando el vehículo. Pero, con esta opción es necesario tener bastante cuidado  y para hacerlo se deben considerar las siguientes claves:

  • No entregues tu coche a cualquier casa de empeño o negocio de empeño de coches. Seguramente al buscar en internet encontrarás más de una opción y si buscas en tu ciudad también podrás encontrar varios negocios. Antes de elegir una de estas opciones debes hacer un buen estudio de cada una de ellas.

Si bien al necesitar dinero rápidamente lo que menos le interesa a muchos es el interés que se cobrará es necesario que te fijes en este aspecto y que hagas la elección con calma. Debes comparar las diferentes opciones y no solo has de inclinarte por la casa que más dinero dé sino que debes comparar sus tasas de interés y la claridad de sus condiciones.

Ten muy claro si la empresa en realidad te presta el dinero o si lo que estás haciendo es una venta de tu vehículo por ese precio.

  • Considera y compara el CAT. Este es el costo anual total, el cual es el indicador que engloba los costos de comisiones, avalúos, tasa de interés, entre otros. Este indicador te servirá como primer filtro para elegir la opción de empeño.
  • Busca empresas que estén registradas y bajo la vigilancia de la Aecosan, Agencia Española de consumo. Dentro de las Claves del empeño de coches debes tener muy en cuenta si la empresa te presenta cláusulas que son abusivas.

Otras Alternativas al Empeño de Coches

credito por tu cocheAhora que has conocido estas Claves del empeño de coches resulta conveniente que conozcas también algunas alternativas a esta opción para poder obtener el dinero que necesitas. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Considerar otras pertenencias que puedes empeñar. Por ejemplo puedes empeñar mobiliario, electrodomésticos, puedes empeñar joyas, relojes así como motos, computadores, etc. Es esencial que al momento de empeñar analices tu capacidad de recuperación de la prenda y es que si en realidad no vas a poder recuperarlo lo mejor es que optes por su venta.
  • Además del empeño de prendas puedes elegir otras opciones de financiamiento. Dentro de estos destacan por su mayor facilidad los créditos de nómina, también el uso de tarjetas de crédito o puedes solicitar créditos personales. Estos si bien son un poco más demorados y complejos, no suelen presentar intereses tan altos y riesgosos como el del empeño de autos.

Ahora que has conocido estas claves y estas alternativas no dejes de reflexionarlas y hacer un uso adecuado de ellas. Verás que haces mejores elecciones.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*