Existen muchas bebidas energéticas naturales que puedes tomar si eres una persona que sigue un estilo de vida activo. Gracias a estas bebidas, te olvidas de consumir productos con químicos que no te ayudan del todo a la hora de entrenar.
Conoce las cinco bebidas energéticas naturales más recomendadas para mejorar tu rendimiento en el gimnasio y potenciar los resultados de tu entrenamiento.
Cocolina, bebida de coco y espirulina
Esta bebida energética isotónica natural contiene electrolitos, glucosa, proteínas, aminoácidos, magnesio y vitaminas del grupo B, esto la convierte en una bebida ideal para la hidratación y los deportes de resistencia.
La breve lista de ingredientes facilita su preparación y no contiene ingredientes artificiales ni potencialmente nocivos. Para su preparación vas a necesitar 2 tazas de agua de coco y ½ cucharadita de espirulina en polvo.
El método de elaboración es bastante sencillo, debes verter el agua de coco en una botella de vidrio y añadir la espirulina. Remueve bien para mezclar completamente la espirulina.
Esta preparación alcanza para una dosis. Debido al fuerte sabor de la espirulina, puedes tener algunas dificultades a la hora de beberla.
En este caso, se pueden obtener los mismos beneficios para los entrenamientos consumiendo 500 mg de comprimidos de espirulina y un vaso de agua de coco por separado.
Batido de naranja y linaza
La combinación de la naranja y el aceite de linaza es una gran opción si tienes problemas de calambres durante los entrenamientos y necesitas regular los niveles de azúcar en la sangre.
Con esta bebida energética casera consumirás altos niveles de magnesio, vitaminas B, potasio y folato, esto beneficia a los músculos, gracias a que emplean las proteínas con más eficiencia y aporta una mayor energía.
Como deportista debes tomar esta bebida de forma lenta para aprovechar al máximo la absorción de los ingredientes.
Para su preparación vas a necesitar ½ taza de agua filtrada, cinco naranjas peladas y 3 cucharadas de aceite de linaza prensado en frío.
La elaboración de la bebida energética natural es bastante sencilla, tienes que introducir todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que la mezcla sea suave. Luego verter el batido en una botella de vidrio para disfrutarla con más comodidad. La preparación rinde para una dosis.
Bebida de vinagre de sidra de manzana
Si eres un deportista que tiene problemas de recuperación, esta bebida te aportará muchos beneficios, gracias a que es rica en fósforo, magnesio y vitaminas B-1, B-2 y B-6.
La combinación de estos nutrientes ayuda al organismo a aprovechar mejor sus reservas de azúcar y carbohidratos y acorta el tiempo de recuperación, ya que los músculos se reponen eficazmente de las reservas de energía.
De igual manera, el potasio de esta bebida energética casera ayuda a prevenir los calambres musculares durante y después del ejercicio, favoreciendo así la recuperación.
Necesitarás de 2 tazas de agua filtrada y 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana cruda sin pasteurizar, así como 2 cucharaditas jarabe de arce.
Si eres una persona diabética, debes sustituir los ingredientes edulcorantes por 2 cucharadas de sirope de Yacón y 2 cucharadas de azúcar de coco. Utilizar un edulcorante sin alcohol te ayudará a evitar los picos de insulina, los cuales pueden afectar negativamente al ejercicio.
Introduce los ingredientes en una botella de vidrio y remueve bien hasta que la mezcla alcance la consistencia deseada.
Batido de plátano y hierba de trigo
La hierba de trigo del batido de plátano es rica en proteínas y magnesio, esto ayuda a estimular el metabolismo proteico del organismo.
El potasio y el complejo B del batido de hierba de trigo y plátano ayudan a preparar el cuerpo para el ejercicio y reducen las molestias durante la actividad física, gracias a que el organismo utiliza estos nutrientes para mejorar el rendimiento y la fuerza muscular.
Para la elaboración de la bebida energética natural necesitarás de 2 tazas de agua filtrada, 1 cucharada de hierba de trigo en polvo y 3 plátanos grandes y maduros.
Coloca los ingredientes en la licuadora y licua hasta que los ingredientes se integren totalmente y quede una mezcla suave. La preparación servirá para una dosis.
Licuado de aguacate y leche de almendras
Los aguacates contienen ácidos grasos, proteínas y vitamina E, importantes para la nutrición de los deportistas.
En este caso, las propiedades de este alimento se combinan con los nutrientes de la leche de almendras para proporcionar energía extra para los ejercicios realizados en el gimnasio.
La preparación del licuado es bastante sencilla y económicas, necesitas de ½ aguacate maduro, 1 vaso de leche de almendras o 200 ml y una cucharada de miel.
En primer lugar, extrae la pulpa de medio aguacate maduro. Seguidamente, ponla en la licuadora y licua junto con el vaso de leche de almendras. Después de obtener un licuado cremoso, sirve y endulza con una cucharada de miel.
Lo más recomendable es tomar el licuado en ayunas o como parte de la merienda para aprovechar al máximo los beneficios de los dos ingredientes que lo conforman. Por lo tanto, es una buena opción si eres una persona que se ejercita por la mañana.
Con estas cinco bebidas tienes la oportunidad de obtener más energía y los nutrientes necesarios para potenciar tu rendimiento a la hora de entrenar en el gimnasio, consiguiendo excelentes resultados sin importar la intensidad de la actividad.