Alimentos que serán famosos en el 2016

comidas saludables

Es muy común que siempre que comienza un año nuevo comencemos con las tendencias que serán más importantes para el año nuevo. Si bien suele ser esto más popular relacionado con la moda o con la decoración, también la comida tiene sus puntos más populares.

Hoy queremos hablar sobre las tendencias en alimentos para este 2016, si eres de las personas que siempre está informada sobre lo que debemos consumir, o cómo cuidar nuestro cuerpo a partir de una sana alimentación, entonces debes leer este post.

Alimentos que Serán Famosos en el 2016

Algunos alimentos no serán una sorpresa, sin embargo la apuesta es siempre por vegetales, frutos secos y alguna que otra variante interesante, comencemos entonces:

  • Verduras: uno de los alimentos que se ponen de tendencia en el 2016 es el consumo de más verduras, sin embargo la saludbuena noticia para quienes no son muy amantes de consumirlas, es que pueden mezclarse, por ejemplo con pastas, uno de los alimentos que no falla y que a todos nos encanta.
  • Mezcla de frutas: es una tendencia el consumir desayunos que sean muy saludables, el consumo de avena fue una tendencia muy alta, sin embargo para esta oportunidad la mezcla de frutas en los desayunos como los arándanos, las mandarinas, las frambuesas, plátanos entre otros son indispensables.
  • Cervezas mezcladas: otra de las tendencias en alimentos aunque la cerveza no lo sea, es que se emplea el uso de otras mezclas o ingredientes con esta, como por ejemplo añadir Vodka a tu cerveza y crear una nueva fusión de sabores, todo esto permite que podamos crear cervezas diferentes.
  • Aceite: siempre se ha hablado mucho sobre los aceites y la importancia de estos en la vida, por un tiempo el aceite de coco fue una tendencias en alimentos, sin embargo la tendencia actual es la del consumo de aceite de palta. Si, la palta es uno de los frutos fuente rica de aceite totalmente natural y vegetal.
  • Ceviche de atún: por increíble que parezca el ceviche es uno de los alimentos que nunca pasan de moda, sin embargo para este año que comienza la tendencia es consumir un ceviche que está hecho a base de atún mezclado con algunos otros ingredientes como la salsa de soya y las nueces.
  • Quínoa: otro de las tendencias en alimentos que han cobrado fuerza en los últimos dos años han sido las semillas de quinoaQuínoa que se cultivan en Sur América. Es considerada como un súper alimento debido a las cargas de vitaminas, proteínas y otros minerales, lo que le permiten completar una comida de una forma realmente considerable.
  • Frutos secos: los protagonistas de siempre siguen aún marcando tendencia, así que a consumir muchos más frutos secos los cuales pueden hacerse en porciones pequeñas en ensaladas, arroces, entre otros aspectos.

Estos son algunos de los alimentos que serán tendencia para este año que acabamos de comenzar, recuerda que una dieta saludable es parte esencial de una vida sana.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*