Asistir a un Wine tasting Barcelona

mejores catas vino

Qué hacer al pensar en asistir a un wine tasting Barcelona tacadevi.com/en/wine-tour-barcelona/. Si nunca has asistido a una cata de vinos y piensas hacerlo en poco tiempo debes tener en cuenta algunas recomendaciones antes de ir allí.

De estas recomendaciones te hablaremos a continuación así que no dejes de conocerlas y tenerlas en cuenta.

¿Cómo es un Wine Tasting Barcelona?

winePara comenzar has de conocer la forma como se desarrollan estos eventos de forma general.

Inicialmente, debes saber que la duración de una cata de vinos está entre una hora y hora y media aproximadamente. El número de asistente que acude a esta actividad no tiene un límite preciso y por eso se pueden desarrollar catas con unas pocas personas y otras con muchos más asistentes.

Al momento de pagar para realizar esta actividad debes tener claro que ello depende tanto del número de asistente como de la calidad del vino. Así, es común encontrarse con un wine tasting Barcelona en el cual se degusten unos 4 o 5 vinos. Dentro de ellos claramente están los vinos tintos, los blancos y en ciertos casos se incluye el cava.

Ahora que conoces un poco la forma cómo se realiza una cata de vino es conveniente pasar a hablar de las recomendaciones a tener en cuenta al antes y durante el evento.

¿Qué Hacer Antes y Durante un Wine Tasting Barcelona?

Antes de asistir a la cata se aconseja lo siguiente:

  • Tomar un curso corto de cata de vinos. De esta forma puedes introducirte un poco más en la experiencia y saber de la cataforma general lo que debes hacer durante la degustación.
  • Los cursos sobre vino que se pueden encontrar en la actualidad van desde un nivel de iniciación básico, que dura unas 2 o 4 horas, hasta cursos más avanzados. En ellos además de práctica podrás conocer la teoría de la cata e ir más preparado al wine tasting.

Además de aprender a catar y sobre los vinos por medio de un curso es conveniente que hagas caso de los siguientes consejos al momento de degustar esta bebida:

  • Ten muy claro que la cata del vino no solo se centra en evaluar su sabor sino que también considera la vista  y el olfato. Deberás evaluar el color y la textura visual del vino así como sus aromas.
  • Igualmente, se aconseja que al estar en un wine tasting Barcelona en el cual se presenten varios vinos se empiece por el tipo blanco. Luego, si se presenta en la cata, han de probarse los rosados y para terminar se debe evaluar el vino tinto.
  • Así mismo debes tener en cuenta que la cata se debe agrupar, evaluando primero los vinos secos y pasando a los vinos dulces. Para terminar debes saber que lo ideal es probar los vinos más ligeros primero y luego pasar a los estructurados.
  • Finalmente ten en cuenta no usar un perfume demasiado pesado ese día y solo llena la copa a un tercio de la capacidad. Ubícate además en un sitio de la habitación que tenga una buena iluminación y en la cual entre una buena cantidad de aire.
  • No tomes copas talladas sino que opta por las de cristal fino que sean completamente trasparentes.
¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*