Avène y el envejecimiento

productos-avene

El paso del tiempo trae consigo el desgaste de la piel y los productos Avène quieren remediarlo, siendo esto una acción que no se puede detener ya que forma parte de la misma naturaleza. Es bien sabido que el desgaste de la piel puede acelerarse debido a malos cuidados o factores externos que puedan causar daños.

¿Por qué ocurre esto?

El envejecimiento cutáneo y el cómo se presente también puede ser genético. Por lo tanto, el cuidado de la piel debe empezar desde temprana edad, ya que si se descuida y a la larga, los resultados serán bastantes graves.

Los principales rasgos del envejecimiento pueden presentarse como arrugas, manchas y resequedad.

Con el paso de los años ciertas funciones de la piel van disminuyendo, ocasionando que esta comienza a arrugarse.

El colágeno se va reduciendo a causa de la baja de estrógenos, produciendo que la piel pierda elasticidad, no cumpla correctamente las funciones de retención de agua, perdiendo firmeza.

Además y debido a que el paso de nutrientes entre las capas de la piel no se lleva a cabo correctamente, el cutis va perdiendo vitalidad, secándose también al disminuir las glándulas sebáceas.

¿Cómo cuidar la piel al pasar los años?

A partir de los 14 años o la edad en cuando se desarrolle la persona comienzan a surgir alteraciones en la piel, haciéndola más sensible a la formación de acné, por lo tanto es necesario realizar limpiezas y debida hidratación.

Llegados a los 20, lo importante tomar una conducta preventiva en la que te encargues de hidratar tu piel y cuidarla con cuidado.

Al alcanzar los 30 años es donde comienzan a surgir las primeras líneas de expresión y algunas manchas. La aparición de las mismas se intensifica si no se ha llevado un debido cuidado.

Causas de la aparición de las arrugas

Las principales causas por las que salen es la falta de sueño, el tabaco y los rayos solares.

Pasados los 40 años los signos de la edad están más acentuados, notándose la piel un tanto menos brillosa y flácida. Es importante en este punto contar con los tratamientos adecuados para la hidratación de la piel.

Ya en los 55 años y en los años siguientes es donde la piel adquiere un matiz más cansado, pronunciándose las arrugas y las líneas de expresión, el cuello se pone flácido.

En estos años es necesario acentuar los tratamientos para que las afectaciones de la piel se puedan combatir.

Los diferentes estudios que se han realizado en cuanto a la protección cutánea, han estado liderados por la dermatología, una especialidad médica que se encarga de estudiar los factores que afectan a la piel, así como sus funciones y la estructura en la cual está conformada.

Como parte de la dermatología se encuentra la dermatología cosmética, encargada del cuidado y salud de la piel.

Su principales fines son el de proteger y cuidar la piel de agentes externos que puedan dañarla, además ofrece tratamientos en contra del envejecimiento de la misma, sacando al mercado multitud de productos que contribuyen a mejorar y prevención de las enfermedades que puedan afectar la piel.

catalogo de productos aveneEstos productos son excelentes para ayudar a la piel, sin embargo sus efectos serán mejores si se aplican el tiempo requerido. No hay que descuidar su uso, porque de lo contrario, la reparación de la piel no se hará realmente.

Si mencionamos empresas que se han encargado de sacar de la creación y distribución de productos dermocosméticos, una de las principales y más grande sería Avène, una compañía francesa ubicada en un pequeño pueblo al sur, que lleva por nombre Avène les Bains.

¿Qué ofrece Avène para la piel?

Esta compañía cuenta con gran variedad de productos encargados de la hidratación y sanación de la piel, así como la prevención de enfermedades por medio de tratamientos.

En cuanto a los productos anti-edad con los que cuentan, recomiendan dos tipos de cuidados que la persona puede elegir:

Los retinoides, provenientes de la vitamina A

El retinaldehído se convierte en vitamina A de acuerdo a lo que necesite la piel, llevando a cabo sus funciones de manera profunda para la activación del metabolismo celular. De igual manera lo hace en la superficie, mejorando así la luminosidad de la piel.

Ácido hialurónico

Es uno de los componentes de la piel principales. El ácido hialurónico, es el encargado de mantener la flexibilidad de la piel, su hidratación así como su elasticidad.

Cuenta con productos como los de la Gama Ystheal, encargados del rejuvenecimiento y contribuyen a que la piel recupere luminosidad. Así como también, la Gama Serenage, que aportan mayor densidad y vida a pieles envejecidas.

Existen variedad de productos que ayudaran al mantenimiento y reparación de la piel. Su efectividad es bastante buena pero también influenciará mucho el cuidado que tú le des a tu piel desde mucho antes que la misma vaya desgastándose.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*