Beneficios de Invisalign vs. Ortodoncia tradicional

El Invisalign consiste en  una técnica de ortodoncia que se caracteriza por ser vanguardista e innovadora, ya que se distingue por ser la alternativa seleccionada por una gran cantidad de pacientes que ponen especial atención en el aspecto estético.

Y es que sus alineadores o aligners, destacan por ser transparentes y en consecuencia, lograr pasar totalmente desapercibidos.

Además de este beneficio, Invisalign barcelona también es conocido por ser un tratamiento de ortodoncia que cuenta con diversas ventajas que le permiten posicionarse entre las opciones que ofrecen mejores resultados a través de un procedimiento simple, y que produce menor cantidad de molestias en los pacientes.

Ahora bien, es conveniente decir que debido a la demanda de los pacientes por encontrar un tratamiento que les permitiera tener una sonrisa perfecta y funcional con aspecto estético, con el paso del tiempo la ortodoncia tradicional se vio en la necesidad de adaptarse y evolucionar.

En este sentido, mientras que el uso de los “brackets” clásicos requiere que se lleve a cabo un molde utilizando una clase de resina especial (la cual suele ser bastante desagradable para los pacientes).

El tratamiento con Invisalign únicamente precisa de escanear los dientes con tecnología 3D para poder llevar a cabo la planificación del tratamiento y al mismo tiempo, mostrar a cada paciente de qué forma irá evolucionando el mismo hasta conseguir el resultado final esperado, todo a través del uso de un software de modelado virtual.

¿Qué diferencia hay entre la ortodoncia tradicional e Invisalign?

Aunque tanto al usar la ortodoncia tradicional como al utilizar Invisalign para corregir problemas dentales, los resultados se encuentran totalmente garantizados, la verdad consiste en que la manera de alcanzarlos en muy distinta en cada caso.

Como probablemente todos sabemos, la ortodoncia tradicional consiste en esa que se fija directamente sobre los dientes a través del uso tanto de brackets como de arcos de metal; y esa se trata justamente de su principal diferencia frente a Invisalign, ya que la misma se encuentra compuesta por férulas de plástico, las cuales son colocadas sobre los dientes y resultan casi imperceptibles.

1.       Cuidado

La ortodoncia tradicional no solo exige un cepillado diario, sino también uso de pequeños cepillos especiales con el fin de deshacerse de los posibles restos de alimentos que queden entre los brackets.

Al contrario, la ortodoncia invisible (Invisalign) puede ser fácilmente removida al momento de cepillar los dientes.

Sin embargo, también requiere de un cepillo distinto al utilizado para los dientes a la hora de limpiar las férulas, al igual que un poco de agua caliente.

Asimismo, resulta aconsejable utilizar pastillas efervescentes específicas con el propósito de impedir el desarrollo de bacterias.

2.       Visitas al dentista

Al usar ortodoncia tradicional, lo normal es acudir al dentista mensualmente con el fin de reemplazar el hilo metálico que se encarga de unir a los brackets.

Sin embargo, al usar Invisalign, las visitas al odontólogo deben llevarse a cabo cada dos semanas, con el propósito de sustituir las férulas.

Beneficios de Invisalign vs. Ortodoncia tradicional

Después de conocer las principales diferencias entre ambos tratamientos, a continuación señalaremos los beneficios que ofrece Invisalign vs. la ortodoncia tradicional:

Es imperceptible

Este es el beneficio más obvio de Invisalign, ya que al tratarse de un tratamiento invisible, el mismo resulta imperceptible dentro del ámbito estético, razón por la cual no causará ningún tipo de vergüenza el tener que llevar ortodoncia a cualquier edad.

No produce dolor

Al contrario de la ortodoncia tradicional, Invisalign es un tratamiento que no requiere el uso de tensores que pudieran generar dolor o molestias en la boca de los pacientes; a su vez, ayuda a evitar las molestas rozaduras que normalmente producen los brackets.

Es removible

Al ser un tratamiento completamente removible, los pacientes tienen la oportunidad de retirarlo siempre que pueda ser necesario, y de esta manera, conseguir una limpieza mucho más cómoda tanto de los dientes como de las férulas.

Esto permite eliminar con mayor eficacia los restos de alimentos que pudieran estar presentes, ayudando así a mejorar la higiene durante la ortodoncia.

Previene las alergias

Además de todo lo anterior, otro de los mayores beneficios de Invisalign frente a la ortodoncia tradicional consiste en que al ser un tratamiento que no se encuentra conformado por piezas de metales, como en el caso de los clásicos brackets, su uso ayuda a prevenir el desarrollo de ciertas alergias causadas por esta clase de material.

Reducción de caries

De la misma forma, otra gran beneficio que puede ofrecer el tratamiento con Invisalign se trata de que, al compararlo con los brackets clásicos, el mismo ayuda a disminuir las caries en mayor medida, ofreciendo así un mayor nivel de protección.

Ahorro de tiempo

Para terminar, podemos señalar que uno de los mejores beneficios que ofrece Invisalign al compararlo con la ortodoncia tradicional, consiste en que permite ahorrar tiempo en cuanto a la duración del tratamiento.

 

Y es que Invisalign ha demostrado ofrecer los mismos resultados que la ortodoncia tradicional pero en un menor periodo de tiempo, incluso ofreciendo la posibilidad de terminar el tratamiento unos 5 meses antes, en comparación con la alternativa tradicional.

Si estás pensando el uso de algún tipo de ortodoncia, entra aquí y descubre los beneficios de Invisalign vs. Ortodoncia tradicional, así podrás conocer cuál es la mejor alternativa.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*