Cómo comer pasta italiana en Barcelona

sofisticadas albondigas italianas

Uno de los platos más deliciosos que procede de la gastronomía italiana es la pasta, una auténtica experiencia para el paladar en cualquiera de sus elaboraciones. Si eres un amante de la comida italiana, en Barcelona puedes comer pasta italiana, con la misma calidad como si estuvieras en el país de origen.

Elige un restaurante experto en comida italiana

Si vives en Barcelona, la mejor forma de comer pasta italiana es por medio de un restaurante italiano en barcelona especializado en esta gastronomía, siendo uno de los más recomendados 216 Grammi.

216grammi mapa

En este restaurante tienes la oportunidad de degustar las diferentes elaboraciones de las pastas al mejor estilo italiano.

Gracias al restaurante puedes comer pastas elaboradas con ingredientes de primera calidad, empleando técnicas culinarias tradicionales para los diferentes platos y poder así asegurar todo tipo de sabores increíbles que deleitarán los paladares más selectos.

Al tratarse de platos elaborados de forma artesanal por expertos, disfrutarás de pastas recién preparadas como si las probarás en la propia Italia. De igual manera, en este restaurante se utilizan ingredientes totalmente naturales y un tiempo de cocinado correcto para que las pastas queden en el punto perfecto.

En el menú del restaurante cuentas con varios platos de pastas italiana entre los cuales elegir, como el spaghetti a la carbonara, la scialatielli allo scoglio o el linguine con almejas, por ejemplo.

Para su preparación, se utilizan los ingredientes específicos de cada receta, combinados de tal manera que el resultado final es exquisito y delicioso.

¿Cómo se comen los espaguetis a la italiana?

mejor pasta barcelona

Para degustar de forma correcta las pastas o espaguetis servidos en el restaurante italiano, debes seguir unas series de pasos. Aunque no lo parezca, comer pasta de la forma correcta es más fácil de lo que crees.

Para disfrutar de las pastas, vas a necesitar obligatoriamente de un tenedor, dado que en las cucharas se pueden resbalar las pastas. Con los siguientes pasos puedes comer pastas italianas como todo un experto.

Primer paso

Con los dientes del tenedor, debes enrollar suavemente los espaguetis. Por lo general, los espaguetis se enrollan en posición vertical sobre el plato, haciendo uso de los bordes curvos y siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Segundo paso

Una vez que tengas la cantidad de pasta adecuada, lo siguiente es llevarla hacia tu boca. Sin embargo, procura que estas cantidades sean pequeñas porciones, evitando comer toda la pasta con un solo bocado.

Tercer paso

Introduce el tenedor en la boca, pero sin morder, de esta manera comerás las pastas como un verdadero italiano. Además, el restaurante te entregará los tenedores adecuados, según el tipo de pastas a comer.

Reglas de etiqueta importantes

Si vas al restaurante a degustar pasta italiana, debes recordar que estás en un lugar elegante y como en cualquier otro sitio, hay varias reglas de etiqueta que debes seguir.

Al momento de comer pastas, hay reglas que no debes saltarte, de lo contrario puedes dar una mala imagen.

Nunca sorbas las pastas

Cuando vas a comer pastas, nunca debes sorberla, esto provocará un ruido poco educado. No es lo mismo que con los tallarines que se sorben en algunos países de Asia.

Es importante tomar la pasta con los pasos que indicamos más arriba, usando los labios para retirarla del tenedor y para luego masticarla.

No cortes la pasta con un tenedor

Otro error bastante frecuente es cortar las pastas usando el tenedor. El espagueti se elabora de forma alargada por una buena razón, ni siquiera cuando se van a preparar se rompen.

En el caso de que las pastas resulten largas para ti, puedes usar un cuchillo para acortarlas y luego comer con el tenedor.

Utilizar la cuchara

Un error que cometes a la hora de comer pastas y que te harán perder la etiqueta es usar la cuchara para enrollarla. Este método es habitual en Estados Unidos y se le conoce como la “manera americana de comer pastas”.

Sin embargo, esta forma de comer las pastas no es bien vista por los italianos, aunque resulte un poco más cómodo, lo mejor es no hacerlo.

¿Por qué comer en un restaurante italiano?

Una de las mejores gastronomías que encuentras alrededor del mundo es la italiana, tanto por las pastas, como por las pizzas o los calzones, así como una amplia variedad de platos deliciosos.

Son varios los motivos por los cuales comer en un restaurante italiano es una excelente idea, entre los cuales están los siguientes.

Gastronomía más saludable

Todo el menú de los restaurantes italianos se basa en la dieta mediterránea, considerada la más sana del mundo. Se utiliza con mucha frecuencia el aceite de oliva, que tiene muchos beneficios para la salud.

Además, todos los ingredientes utilizados para la preparación de los platos son naturales, provenientes de cultivos ecológicos, preparados de manera artesanal por expertos que usan técnicas tradicionales.

Gracias a esto, la comida italiana, sean pastas o pizzas, por ejemplo, siempre resultará más saludable.

Es deliciosa

El principal motivo para ir a un restaurante italiano es la experiencia gastronómica única, ya que cada plato está lleno de sabor y deleite las papilas gustativas. Cada una de las pastas preparadas ofrece un sabor, aroma y textura diferentes que deleitará hasta a los más exigentes.

Sin duda alguna, si quieres comer las mejores pastas italianas en Barcelona, lo mejor es ir a un restaurante especializado en la gastronomía italiana.

¡Comparte si te ha gustado!