Cómo crear un diseño de ropa de trabajo para restaurantes

delantales-para-la-hosteleria

Tener un restaurante popular y con alto índice de ventas no solo se limita a la comida que este ofrece. También hay factores relacionados a cualquier restaurante, que logra que dicho negocio o empresa se establezca como uno de los mejores.

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer un diseño de ropa para restaurantes?

Por ejemplo, además de la comida que se sirve, detalles como la presentación de los platos, la rapidez con que los preparan, su sabor, la variedad y demás, son claves para hacer un restaurante de primera.

Sin embargo, esto no es todo. Pues existe un factor adicional a este que también contribuye a mejorar la calidad de los productos y servicios. Estamos hablando de la ropa para hosteleria.

Las apariencias aunque no lo creas importante, valen mucho más de lo que crees. Por ello, todo restaurante que quiera mayor aceptación y mayor volumen de clientes, tiene que proporcionarles a sus trabajadores, vestimenta que vaya acorde con la temática, ambientación y demás factores del restaurante.

Pero claro, no todos los dueños de restaurantes tienen noción alguna de cómo hacer un diseño de ropa para trabajar en restaurantes. Por tal motivo, hoy intentaremos ayudarte con esta labor.

1. elegir qué tipo de estilo vas a querer para la vestimenta de los trabajadores

  • En primer lugar, tienes que elegir el estilo con el que tus trabajadores se van a vestir cuando están de turno en el restaurante. Por ejemplo, si eres una empresa que ofrece comida japonesa, lo mejor es que los trabajadores utilicen ropa de esa cultura.
  • si posees un restaurante de comida árabe, tanto la ambientación como la vestimenta de los camareros y demás trabajadores tienen que ir acorde a la temática del lugar. Pero, así como existen estilos específicos, también existen estilos que son estándares y que puedes implementar en tu empresa.

2. Si los empleados utilizarán uniformes o no

  • Lo más recomendable es que si quieres convertirte en un restaurante exitoso en todos los sentidos, tus empleados tienen que utilizar uniforme. Ya sea que en su vestimenta tengan algo distintivo que los diferencian de otras personas en el lugar o que cada tipo de empleado se vista de manera distinta.

ropa de trabajo para restaurantes

  • Por ejemplo, quienes atienden las cajas registradoras, tendrán un color de camisa oscuro (puede ser negro, azul, morado, entre otros), los que limpian puede utilizar colores llamativos como el naranja o verde, mientras que los camareros pueden utilizar colores neutros o combinando dos colores.
  • Todo radica en la decisión de cada dueño de restaurante. Inclusive, hay negocios de este estilo que ni siquiera se toman la molestia de utilizar uniformes.
  • Pero como recomendación a la hora de crear un diseño para la ropa de los trabajadores de un restaurante, todos y cada uno deberían optar por el mismo uniforme. Salvo los cocineros y ayudantes de cocina, que deben tener un uniforme especial.

3. Elige colores según el tipo de comida o servicio que ofreces

  • En todo el mundo existen restaurantes de todo tipo y con ambientación, decoración y temática distinta. Por ende, los colores internos de los restaurantes varían en función del tipo de servicio o de la comida que vayan a ofrecer.
  • No es lo mismo el color de ropa o uniforme que se implementa en un restaurante familiar y un restaurante para gente adulta. Tanto la comida, como el servicio son diferentes, y mientras que la primera opción es más familiar, alegre y llena de colores, la segunda opción es más refinada, sofisticada, minimalista o peculiar.
  • Por ende, el color de ropa tiene que ir en función de este aspecto. Por lo general se suele utilizar la combinación de dos colores para hacer uniformes de camareros. Por ejemplo, estos pueden vestir con camisas mangas largas color blanco, mientras que se colocan chalecos sin mangas con un color oscuro.
  • Lo cierto es que elegir chaquetas para los empleados de un restaurante que atiende al público resulta una gran opción o alternativa a cualquier otro tipo de vestimenta. Son elegantes, prácticos y se le puede bordar el logo de la empresa de ser necesario.

4. Elegir algún tipo de delantal (opcional)

  • Este es un consejo que, al momento de crear un diseño de ropa, tendrás que tener en cuenta. Son elementos sencillos que, en la mayoría de las ocasiones, termina por cubrir gran parte de la vestimenta de los empleados, por lo que de nada sirve que te esfuerces en crear un diseño increíble, sino lo vas a dar a conocer ante el público por el simple hecho de usar delantales.

Al momento de utilizar delantales, tienes que considerar un par de cosas como:

  • El tipo de delantal, es decir, si serán delantales sin peto, con peto, de piel o de tipo chaleco.
  • Si la vestimenta llevará el logo o la marca estampada en alguna parte visible en el uniforme.
  • El color, el largo y el diseño de los delantales.

Todo esto influye en la creación de un diseño para la ropa de los trabajadores de un restaurante. Hay negocios de este estilo que les conviene más implementar delantales, mientras que hay otros que lo mejor es optar por chalecos.

Todo dependerá como bien dijimos, de la temática y el tipo de servicio que ofreces como restaurante.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*