¿Cómo mantener la piel más joven?

el-antes-y-despues-de-una-cara-envejecida-por-el-paso-de-los-anos

Qué difícil es avanzaren el tiempo y notar que nuestra piel no sigue manteniendo ese rejuvenecimiento que te hace parecer joven. Algunas personas suelen llevar estilos de vida saludables y los años no les afectan tanto. Y mientras que unos acudir a cirugías plásticas y métodos médicos para parecer de menos edad, otros optan por algo más natural y saludable.

¿Te gustaría saber cómo mantener la piel más joven?

No te diremos que lo que estás por leer es 100% efectivo y que te quitaran 5 o 10 años de encima.

Pero lo que si es cierto es que tu piel parecerá un poco más joven, tendrá mejor aspecto y además, estarás sano. Así pues, hoy te recomendaremos algunas formas con las que puedes rejuvenecer tu piel un poco, o al menos darle un mejor aspecto.

Cabe destacar y aclarar que no es del todo cierto que la exposición al sol acelere el proceso de envejecimiento de la piel.

Si bien es cierto que las personas con tonalidades de piel claras son más propensas a sufrir daños cutáneos, estas pueden favorecerse del sol utilizando protectores solares o en su defecto, limitarse a estar constantemente expuestos al sol. La radiación solar provee vitamina D al cuerpo humano, así que demasiada exposición no es muy buena.

Formas para mantener una piel joven y saludable

A las diversas formas de rejuvenecer la piel se la atribuyen el nombre de remedios o recetas caseras. Son simples combinaciones que usas para cumplir con un fin de manera natural. Y para lograr mantener una piel joven, considera los siguientes remedios caseros.

Mascarillas a base de uvas verdes

El terror de muchas mujeres y algunos hombres son las arrugas y lo desgastada que pueda parecer su rostro.

Lo principal para mejorar esto es darle una dosis de antioxidantes, Fito nutrientes y eliminar la piel muerta que aún se encuentra en la cara. Además de esto, necesitas mantener hidrata tu piel, así que no hay mejor forma que usar una mascarilla a base de uvas verdes.

Los ingredientes que necesitarás son:

  • Alrededor de 60 uvas verdes maduras.
  • 5 gramos o una cucharada de aceite de oliva.

Si tienes aceites naturales como lavanda, de coco o cualquier otro tipo de aceites, puedes sustituir el aceite de oliva por alguno de ellos.

Todo lo que deberás hacer es triturar las uvas hasta que quede en forma de pasta, retira las semillas en caso de haber alguna y luego procede a agregar la cucharada de aceite. Mezcla y luego aplícala sobre tu rostro. Deja allí por 15 minutos y luego retirar con agua fría.

Combinación de fresas, cebollas y yema de huevo

Este es uno de los remedios caseros para la piel más completos de todos. Básicamente es un coctel el cual contiene diversas propiedades beneficios para la piel.

Por una parte, conseguirás las propiedades antiinflamatorias de la fresa, sus efectos son perfectos para aquellos que tienen ojeras y bolsas alrededor de los ojos. La cebolla actuará como elemento que restringen la proliferación del acné y producción de grasa.

Y finalmente, la yema de huevo ayudará a la hidratación de la piel y eliminar efectivamente células muertas.

Todo lo que necesitas para este remedio  casero es:

  • ¼ de kilo de fresas.
  • 120 ml de zumo de cebolla.
  • La yema de un huevo.

Su preparación es bastante fácil. Procede a triturar todas las fresas en un bol y al finalizar añade el zumo de cebolla y luego la yema de huevo.

Mezcla un poco para que la consistencia sea un poco más espesa y luego aplícalo en tu rostro, brazos, piernas y/o pies. Poco a poco notarás un gran cambio en aquellas zonas donde la estás aplicando.

Remedio a base de papaya, miel y piña

Tanto la papaya como la piña tienen propiedades antioxidantes que actúan perfectamente ante la eliminación de la piel muerta. Esta simple función sobre la piel hace que se vea más joven y reluciente.

Es más, quizás este sea el remedio natural para la piel que es más usado hasta el momento, ¿Por qué? Porque lucha en contra del envejecimiento prematuro y es efectivo contra las ojeras y las bolsas alrededor de los ojos.

Todo lo que necesitas para su preparación es:

  • De 2 a 3 rodajas de papaya.
  • 1 o 2 rodajas de piña.
  • 30 gramos de miel.

Cabe destacar que la preparación y la cantidad de pende de las zonas que quieras tratar. Así pues, deberás colocar todos los ingredientes juntos en la licuadora y tratar de obtener un puré de buna consistencia.

Colócalo en un pequeño envase y luego refrigéralo a una temperatura no muy baja por 20 minutos aproximadamente. Una vez pasado el tiempo, comienza a colocar la mezcla por todo tu rostro, cuello y el pecho que así lo quieres.

Déjalo allí 15 minutos y retira los residuos con agua tibia. Es recomendable que hagas este mismo procedimiento por lo menos 3 veces por semana para que los efectos sean visibles.

Tres sencillas, efectivas y naturales formas de lidiar con el envejecimiento de la piel. Puedes probar cada remedio casero para la piel y ver qué tan efectivo es o variar las aplicaciones y las opciones que te mostramos aquí. Comparte con todos tus amigos para que también se sientan rejuvenecidos y eliminen esas patas de gallo que tienen.

 

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*