Uno de los sofás más populares en los hogares es el chaise longue, su diseño elegante y su buena comodidad lo convierten en la elección predilecta para el salón.
Sin embargo, existen una gran variedad de modelos entre los cuales elegir, por lo que es necesario seguir varias pautas que permiten comparar con más facilidad los modelos de chaise longue, y elegir el ideal para la casa.
Pautas para elegir un buen chaise longue
La compra de un sofá chaise longue es una gran inversión, gracias a que aporta una mayor comodidad a la hora de sentarse, y la variedad en diseños elegantes ayuda a crear un ambiente más agradable.
Siguiendo las diferentes pautas para su compra, las personas tienen la seguridad de elegir el modelo correcto para su hogar.
Según su función
Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es la función que se busca con el chaise longue. Esto dependerá del espacio donde se vaya a colocar el sofá, dado que un salón familiar es diferente a una sala de visitas, por ejemplo.
Según la zona, se debe elegir la tapicería con una mayor o menor resistencia, así como con características específicas, que permitan soportar las exigencias de uso o del entorno. También dependerá el uso que se quiera para el sofá chaise longue, esto permite elegir entre uno normal, o uno convertible en cama.
Esta última opción es perfecta para sacar el máximo provecho al sofá, aunque se necesita de un mayor espacio para su correcta extensión al convertirlo en cama. Con esta función es posible contar con una cama adicional para dormir.
Mayor comodidad
Otra pauta importante a considerar es la comodidad. En el mercado abundan modelos con diseños increíbles y elegantes, pero que no ofrecen una buena comodidad durante su uso.
Por tal motivo, se tiene que comprobar que el sofá chaise longue es cómodo y confortable antes de comprarlo. Debe ser capaz de brindar un buen descanso a la espalda, con un respaldo que sujete los riñones, y que no se sienta muy duro o muy blando a la hora de sentarse.
Los modelos con diseño ergonómico son los más recomendados, gracias a que están elaborados para adaptarse a la forma, favoreciendo una buena postura al sentarse.
Se recomienda un sofá con una espuma superior a los 30 kilos de densidad, dado que aguantan mejor el peso y el uso con el paso del tiempo, alargando su vida útil sin dejar de brindar comodidad.
Tener en cuenta el espacio disponible
El tamaño no es algo que haya que pasar por alto cuando se elige el sofá chaise longue. Es necesario medir bien el espacio disponible en casa, para evitar complicaciones cuando se instale el sofá.
Al contar con las medidas se puede saber qué modelos elegir, teniendo en cuenta siempre la cantidad de personas en casa, para ofrecer un espacio cómodo donde sentarse, sin dañar la funcionalidad del resto de la estancia.
En este apartado también hay que considerar la forma de la estancia. Si es estrecha, el sofá ocupará todo el ancho, dificultando el paso. Lo recomendado es aprovechar las esquinas de la pared para colocarlo.
Si se cuenta con el suficiente espacio, se puede elegir entere modelos más amplios o con mayor número de plazas.
Estética del sofá
Un buen sofá chaise longue debe contar con una estética atractiva, siempre que cumpla con los criterios antes indicados, para que se ajuste a la perfección a la decoración de la estancia.
El color del sofá debe combinar con el tono de las paredes y el resto de muebles de la estancia. Los colores blancos son más ligeros visualmente, generando una sensación de mayor amplitud, una buena opción para espacios estrechos.
También puede contrastar con el color de las paredes para crear un efecto más llamativo, aunque si debe combinar con el resto de mobiliario, para mantener una estética más armoniosa.
Los estampados también influyen es su estética, con opciones elegantes, modernas y sobrias, así como diseños más llamativos, coloridos y pintorescos.
¿Por qué comprar un chaise longue?
La compra de un sofá chaise longue es una excelente inversión para quienes desean mayor confort y estilo para su hogar. Las características del mueble ofrecen diversas ventajas que se debe aprovechar.
Una de las ventajas más destacadas es que ofrece más espacios para sentarse, ideal para familias numerosas o cuando se reciben muchas visitas. Por lo general, el sofá chaise longue cuenta con mínimo tres o cuatro plazas, incluso hay modelos con una mayor cantidad.
Hay modelos que son abatibles, esto ofrecen un espacio interior donde guardar diferentes objetos. El espacio extra que ofrece dependerá del modelo comprado, sin embargo, resulta bastante útil para tener a la mano diferentes cosas de forma fácil.
También es un mueble muy versátil, permite a las personas sentarse o tumbarse a la hora de relajarse viendo la televisión, leyendo un libro o al pasar tiempo con la familia.
Con respecto a la comodidad, hay modelos con asientos relax, cuyo respaldo se inclina hacia atrás y el reposapiés se puede levantar, ofreciendo un mayor confort durante su uso.