Descubre los mejores beneficios de la quiropráctica

persona-tumbada-boca-abajo-teniendo-una-sesion-de-quiropráctico

¿Conoces la quiropráctica? Es una técnica derivada de la medicina que nos puede ayudar a mejorar considerablemente el funcionamiento de nuestro cuerpo en muchos sentidos, sin ningún tipo de medicamentos ni de cirugías, es decir de manera natural en un centro quiropráctico.

Beneficios de la quiropráctica

Esta te puede ayudar a reducir el estrés, aumentar tu vitalidad y por lo tanto hacer que disfrutes más de la vida. En este artículo te contaremos de qué se trata la quiropráctica y por qué es tan beneficiosa.

La quiropráctica puede traer un sinfín de beneficios a nuestro cuerpo, que hará que recuperemos las funciones vitales para que estas vuelvan a trabajar al máximo. Entre muchas ventajas que nos puede traer se encuentran las siguientes:

1. Reducción del estrés

Reducir las dolencias que tiene nuestro cuerpo y devolvernos la totalidad del flujo de energía y los impulsos nerviosos hará que esto infiera directamente en la baja del estrés que sentimos por el día a día. Sentirnos mejor nos hará enfrentarnos mejor a la vida.

2. Mayor flexibilidad

Si sentías que la movilidad de tu cuerpo se estaba reduciendo, con la quiropráctica lograrás una mayor libertad de movimientos en tus articulaciones y esto te hará sentir más activo.

3. Mejor postura

Una mejor postura se traduce en un mejor funcionamiento de los órganos, por ejemplo los respiratorios.

4. Curación natural

Nada de fármacos serán utilizados en este tratamiento.

¿Qué es la quiropráctica?

  • La quiropráctica se puede definir como una medicina alternativa, mediante la cual se entiende que la mayoría de las dolencias y los inconvenientes que pueden presentar nuestro organismo y nuestro cuerpo en general, parten especialmente de la columna vertebral.
  • Esta tiene su base en la creencia de que estimular y liberar a esta parte del cuerpo de sus dolores mejorará las funciones de nuestro sistema nervioso, restaurando nuestro cuerpo sin la necesidad de la utilización de ningún tipo de fármaco o ninguna otra intervención.
  • La quiropráctica es una terapia manual y de ahí es que proviene su nombre, ya que “quiro” viene del griego que significa “manos”, es decir que su base es la manipulación de la columna vertebral y de otros tejidos que forman el sistema musculo esquelético de nuestro cuerpo para liberarlo de sus malformaciones y de la presión que ejerce sobre determinados nervios.

  • Esto, según esta técnica, es lo que afecta al flujo energético natural de nuestro cuerpo y nos puede llevar a diferentes problemas y dolencias que derivan también en problemas como el estrés típico causado por las exigencias, mareos, pérdida del equilibrio, dolores de cabeza y migrañas y muchos otros inconvenientes.
  • La mayoría de los quiroprácticos también complementan este tipo de terapia con otros hábitos que son fundamentales para una vida mejor y más sana, como ser una dieta baja en grasas y rica en energías e incluso determinadas rutinas de ejercicios para sentirnos mejor.

¿Qué es el sistema nervioso?

Según la quiropráctica, su técnica incide directamente en el sistema nervioso y esto es lo que nos termina beneficiando a todos los aspectos de nuestra vida. De allí surge la pregunta de qué es el sistema nervioso.

El sistema nervioso tiene una estructura por demás compleja y está compuesto por nuestro cerebro, la médula espinal y la gran cantidad de nervios que forman en nuestro cuerpo una suerte de estructura eléctrica que es la encargada de darle vida y movimientos a todo el cuerpo.

Para sentirnos bien y encontrarnos saludables, es necesario que nuestro sistema nervioso funcione a un cien por ciento y para esto, la interacción entre nuestro cerebro y todas las funciones del cuerpo tienen que estar coordinadas.

Si tuviéramos esa coordinación, todos los impulsos nerviosos que libera nuestro cerebro llegarían a todas las funciones del cuerpo funcionando al máximo y de esta forma la totalidad de nuestro cuerpo funcionaría mejor.

Un correcto funcionamiento de nuestros impulsos nerviosos se traduce en órganos que funcionan de mejor manera, una regeneración de las células de nuestro cuerpo, y un mejor funcionamiento del sistema inmunológico, generando en nosotros una vida muchísimo más plena y equilibrada.

La subluxación vertebral

Según la quiropráctica, la desalineación de nuestra columna vertebral es la principal causante de todos los inconvenientes de nuestro cuerpo. A esta deformación se la denomina Subluxación Vertebral, aunque también se la conoce como “pinzamiento”.

Esto sucede cuando las vértebras se desplazan de su posición original, ejerciendo presión sobre los nervios que la atraviesan y generando como consecuencia una interferencia en la trasmisión de los impulsos nerviosos que el cerebro se encarga de enviarle al cuerpo para todo su funcionamiento.

Es solo una pequeña parte de las subluxaciones las que producirán un dolor, ya que solamente el 10 por ciento de los nervios tienen una inferencia directa en las fibras que lo ocasionan, pero de todos modos, ese 10 por ciento nos provoca una merma en el rendimiento del día a día y una debilitación que también nos puede traer muchos otros inconvenientes.

Estas son algunas de las causas de la subluxación vertebral en nuestro cuerpo:

  • Malas posturas (cómo nos posicionamos frente al ordenador, trabajar permaneciendo de pie durante largos períodos de tiempo, dormir en una mala posición, entre otros)
  • Accidentes y golpes
  • Tensiones y estrés causados por las obligaciones
  • Malos hábitos (mala alimentación y tabaquismo entre otros)
  • Embarazo y parto dificultosos
¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*