Empeño de coches: sus pros y sus contras

empeño audi r8

A veces se presentan situaciones complicadas en las que se necesita recurrir a un préstamo, entre las múltiples opciones en el mercado para obtener un financiamiento están los empeños, hoy en día es posible utilizar un recurso conocido como empeño de coches en Crediting.

La ventaja de empeñar el coche es que puede seguirse utilizando habiendo sido obtenido el préstamo en cuestión. Aunque esta alternativa parece muy atractiva es necesario conocer los pros y los contras que conlleva realizar un empeño como este.

Primero definamos en qué consiste precisamente un proceso de empeño, para poder obtener un préstamo de un monto de dinero, se adquiere también un compromiso de devolver esa cantidad más intereses.  En el caso del empeño de un coche, la garantía es el mismo vehículo, por eso puede seguirse utilizando.vehículo para conseguir un crédito

La importancia del cumplimiento de las cuotas pactadas

En caso de no cumplir con las cuotas pactadas la empresa financiadora podrá tomar el vehículo haciendo valer la garantía de la transacción. La empresa en estos caso lo que hace es poner a la venta tu vehículo, tal y como se hace con cualquier otro bien que se empeña y que no se logra recuperar por la persona que solicitó el préstamo por falta de pagos.

Se inicia realizando una valoración del vehículo según ciertos parámetros, luego la empresa ofrece una cantidad que generalmente corresponde al 50% de la valoración del coche.

Cada establecimiento tiene sus propias políticas para hacer este préstamo, pero generalmente lo que requieren es que el vehículo se encuentre a nombre del solicitante, que no tenga ningún cargo pendiente de pago, contar con permiso de circulación, entre otros.

Lo que se debe analizar al contemplar la posibilidad de adquirir un préstamo a través del empeño de coches, es ver si lo que ofrece en su publicidad la empresa sea realmente factible.  Acudir al establecimiento para solicitar más información sobre el tipo de contrato que manejan, cual es el interés que se genera, las cuotas que se van a pagar, etc.

Es muy importante cumplir a tiempo con las cuotas porque de otro modo el vehículo se perderá y habrá salido más cara la solución que el problema en sí.  Los plazos para hacer la devolución van desde los 30 días hasta los seis meses.bmw i8

¿Realmente conviene el empeño de coches?

Según los economistas, recurrir al empeño de coches o de algún otro bien, fuera cual fuera, solo debiese ser en extrema necesidad, esto es debido a que los intereses son muy altos, en estos caso hay que analizar el costo-beneficio que hay entre la fácil obtención de una cantidad considerable en préstamo contra tener que pagar una buena cantidad en intereses por ello. Y si no se tiene cuidado podría en todo caso a llegar simplemente a malvenderse el vehículo.

Para tener unas finanzas sanas hay que evitar contraer más deudas de las que se pueden pagar, es común que por un impulso se tomen decisiones apresuradas como el empeño de bienes, sin embargo, tomar este tipo de medidas sin realizar un análisis cuidadoso podría llevarte a darte de topes contra la pared.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*