Entrenamiento rápido para la grasa abdominal

chica-corriendo-para-ponerse-en-forma-y-eliminar-grasa

Mucha gente ignora la cantidad de grasa que tiene en su abdomen. Pueda que sientan que no tienen lo suficiente o consideran que está por encima de los límites. Pero sin importar cuál sea el caso, hay que eliminar o al menos reducir lo más que se pueda la grasa en esta área.

Ejercicios para eliminar la gasa en poco tiempo

La razón es sencilla, tener grasa abdominal puede generar y/o convertirse en problemas más serios, algunos de ellos pueden ser:

  • La aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Personas con diabetes tipo dos crean resistencia a la insulina en sus cuerpos.
  • Problemas con la presión arterial.
  • Problemas cardiovasculares.

Y estos son tan solo alguno de los más comunes. Ahora imagínate qué sería de ti si no eliminas esa grasa abdominal y lo que haces es acumular más y más. Por suerte, hoy te traemos algunos ejercicios que podrás poner en práctica para eliminar este problema de tu cuerpo.

Cuando nos referimos a poco tiempo, no estamos hablando de unas cuantas semanas. Para que puedas ver los resultados de los ejercicios y un entrenamiento para eliminar la grasa corporal, mínimo tienes que esperar un mes entero. Esto si haces los ejercicios todos los días o los días de la semana que te corresponda.

Saltos de tijera más Burpees

  • Puede que por el nombre no lo conozcas pero cuando te lo expliquemos sabrás de cuál ejercicio se trata este.
  • Para realizar este ejercicio, todo lo que deberás hacer es parar derecho con las manos a los lados. Una vez que saltas, tienes que llevar tus brazos por encima de la cabeza mientras que al mismo tiempo abres tus piernas.
  • Una vez que aterrices luego del salto, deberás volver a saltar para regresar a la posición inicial. Puedes hacer esto en cualquier momento de tu entrenamiento, pero asegúrate de hacer como mínimo 5 veces.
  • Una vez que termines las 5 repeticiones con los saltos, procesa a realizar los burpees. Para ello, tienes que agarrarte a tal punto que puedas apoyar ambas manos en el suelo. En esa misma posición, deberás saltar sin despegar las manos del suelo de tal forma que tus piernas queden extendidas hacia atrás.
  • Después y en la posición en la que estás realiza otro pequeño salto para regresa a la posición inicial. Para este también deberás hacer 5 repeticiones, ya que puedes hacer este ejercicio una vez finalices con el primero o hacerlo de manera alternada.

Escaladores más Sit Thru

  • Este ejercicio es bastante simple al principio. Todo lo que tienes que hacer es colocarte en posición de flexión, luego trata de llevar una rodilla primero lo más alto y cercano al pecho que puedas. Luego colócala en su posición inicial y haz lo mismo con la siguiente rodilla.
  • Para este ejercicio deberás hacer 4 repeticiones. Es decir 4 veces con una y cuatro veces con la otra rodilla. Este al igual que el ejercicio anterior, es un ejercicio cardiovascular, por lo que estarás quemando grasa corporal eficientemente.
  • Ahora bien, cuando termines los escaladores, procede a realizar los Sit Thru. Para hacer este ejercicio, tendrás que colocarte nuevamente en la posición de flexión, luego tienes que levantar tu mano derecha o la izquierda (como mejor prefieras) y patea con la pierna contraria mientras que estás girando la cadera hacia un lado de tal forma que tu trasero quede mirando y casi tocando el suelo.
  • Cuando hayas completado este proceso, puedes hacer lo mismo con la mano y pierna contraria, basta con hacer alrededor de dos o tres. Todo según el nivel de resistencia y fuerza que tengas en ese momento.

Saltos plyo con rodilla al pecho

  • Para este ejercicio obligatoriamente tienes que tener una silla, asiento o escalón bajo. En caso que ya estés algo experimentado haciendo ejercicio, puedes utilizar un escalón o superficie similar más alto.
  • La idea del ejercicio es que coloques uno de tus pies en toda la esquina del escalón o hagas como si fueses a subir las escaleras. Cuanto tengas el pie bien apoyado, con el otro pie impúlsate hacia arriba y delante de manera que toda la fuerza quede en el pie que tienes en el escalón.
  • Cuando tengas dominar este ejercicio, puedes agregarle una variante más. Dicha variante es llevar el pie que está en la parte más baja y subir la rodilla flexionada lo más alto que puedas. Luego baja del escalón y repite este mismo proceso por al menos 8 repeticiones.
  • Este ejercicio no solamente es efectivo para hacerle frente a la grasa corporal, sino que también puede fortalecer en gran medida tus piernas, sobre todo la parte de los cuádriceps, pantorrillas y abdominales inferiores.
  • Inclusive, este es un gran ejercicio para las personas que tienen problemas de espalda baja.

Saltos en sentadilla con Split

Ya para terminar con el ejercicio y el entrenamiento, puedes hacer saltos en sentadilla con Split, y lo puedes hacer con o sin pesas en tus manos.  Lo que deberás hacer será pararte derecho y luego saltar en zancada hacia adelante sin despegar del suelo, a una distancia de un metro.

Luego tendrás que hacer lo mismo pero con la pierna de atrás. Para ello puedes impulsarte con tu pie trasero sin levantarte completamente. Es decir, hacer zancadas manteniendo la forma que has adquirido después de hacer la primera zancada o sentadilla con Split.

Cada uno de estos ejercicios por separado no te será de mucha ayuda, pero si los incluyes en tu rutina de entrenamiento o haces ejercicios basados solo en estos cuatro ejemplos, ten por seguro que tu grasa abdominal desaparecerá en muy poco tiempo.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*