España sin nutricionistas en sector publico

nutricionistas sector publico

Existe una gran inconformidad no solo por parte de los profesionales en nutrición humana, sino además por los usuarios de la salud en el sector público que se quejan constantemente por no poder tener la atención que requieren cuando se trata del control del peso o de una nutrición mucho más balanceada debido a problemas de salud entre otros aspectos.

Los nutricionistas en el sector público brillan por su ausencia y esto se refleja cuando podemos evaluar un poco el estado nutricional que poseen algunos comedores infantiles dentro del país.

nutricionistas saludUn grupo de nutricionistas extremeños realizaron la denuncia en la cual se quejan sobre el no cumplimiento de la ley en la seguridad alimentaria dispuestas para los menús escolares.

Si bien se hace una primera contratación sobre los especialistas en nutrición, posteriormente no cumplen con las indicaciones, y es cuando se comienzan a ver el exceso de fritos, dulces y alimentos precocinados que aportan lo que se requiere para el desarrollo infantil.

Todo parece indicar que los colegios están abusando realmente sobre los alimentos, y no toman en cuenta los nutricionistas en el sector público  ni tampoco las recomendaciones que estos realizan.

España el Único País de la UE que no Posee Nutricionistas en el Sector Público.

nutricionistaCon respecto a los colegios privados, estos profesionales denuncian que en un intento de poder reducir los costos, no contratan a los profesionales y simplemente ofrecen los alimentos más baratos, sin considerar que no le hacen bien a los niños.

Esta realidad es un hecho en el sector de la educación, pero qué pasa con la salud, bueno la problemática es la misma, puesto que tampoco se cumple con lo que orden los nutricionistas respecto al tipo de alimentos que un paciente debe consumir.

Básicamente es triste decirlo, pero los nutricionistas en el sector público son escasos, por no decir inexistentes dentro del sector de la salud pública. Vergonzosamente somos el único país dentro de la Unión Europea que no cuenta con nutricionistas realmente titulados en la salud pública.

Tampoco dentro de otras áreas como los son la hospitalaria o de atención primaria. Todo esto simplemente llega a una conclusión y es que los usuarios del sistema de salud, en caso de requerir servicios de un nutricionista deben costearlo ellos mismos dentro de consultas privadas, todo esto está alcanzando niveles de inconformidad por parte de los usuarios del servicio de salud, puesto que la rama de la nutrición hace parte de la medicina.

Por lo general, cuando una persona asiste al médico con algunas necesidades relacionada con la nutrición, éstas son atendidas por medio de un médico que no tiene mucha formación en nutrición, lo que hace que los pacientes reciban un tipo de tratamiento muy deficiente para lo que realmente puede estar necesitando.

Se espera que el llamado y el pronunciamiento de los afectados tanto profesionales como pacientes, pueda tener una conclusión altamente satisfactoria en la cual la salud pública tenga y cuente con los servicios de un nutricionista.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*