Anteriormente, llevar a cabo los trámites asociados con la compraventa o transferencia de un vehículo solía tratarse de un proceso que además de lento, también tenía un gran precio.
Y es que realizar las diversas gestiones necesarias suponía llegar a perder varias mañanas para poder cumplir, por ejemplo, con el pago de los impuestos correspondientes.
Por lo que independientemente si se realizaba de forma personal, o si se optaba por contratar los servicios de alguna gestoría, consistía en un tipo de trámite lento.
Sin embargo, actualmente, esto ha cambiado de manera considerable, y es que hoy en día es posible llevar a cabo prácticamente cualquier gestión, y/o trámite asociado con los vehículos a través de la web.
De este modo, las personas tienen la posibilidad de realizar sus trámites vehiculares de forma más sencilla, rápida y directa de lo que podían hacerlo en el pasado, y todo gracias a la existencia de las gestorías de tráfico online.
¿En qué consisten las gestorías de tráfico?
Las gestorías de tráfico hacen referencia a un tipo de servicio proporcionado por gestores acreditados y cualificados, los cuales se encargan de llevar a cabo todo tipo de trámites relacionados con los vehículos a nivel nacional, frente a la Delegación Provincial de Tráfico de cualquier zona del país, independientemente del lugar en el que residan sus clientes.
Cabe señalar que, como es evidente por su nombre, esta clase de gestorías se caracterizan por especializarse en cada uno de los trámites relativos a la DGT, por lo que se presentan como la alternativa más acertada que se puede encontrar al momento de tener que realizar cualquier tipo de gestión con Tráfico.
En el caso de las gestorías de tráfico online, se hace referencia a aquellas que ofrecen sus servicios vía internet, por lo que proporcionan no solo los servicios y ventajas de una gestoría física, sino también beneficios asociados al uso de la tecnología.
Las gestorías de tráfico online
Es habitual que muchas personas se pregunten si existen las gestorías de tráfico online, y la respuesta es Sí, una de ellas es https://www.gestoriamasaga.es/.
Las gestorías de tráfico online se caracterizan por ser proveedores de servicios las cuales se encargan de facilitar la realización de cualquier tipo de trámite legal asociado a los vehículos, y destacan especialmente por trabajar de forma online, lo cual les ofrece la posibilidad de prestar un servicio más rápido, sencillo y flexible.
En este sentido se puede mencionar entonces que la idea detrás de las gestorías de tráfico online, surge partiendo de la presentación telemática obligatoria de cada uno de los documentos correspondientes tanto de Hacienda como de la Jefatura Provincial de Tráfico, etc.
Así, el objetivo de este tipo de gestorías consiste en facilitar a las personas el proceso a realizar al momento de llevar a cabo toda clase de trámites, sin tener que salir de su hogar.
Entonces se podría decir que sí las gestorías de tráfico online no solo existen, sino que además ofrecen un mayor nivel de comodidad y agilidad a los trámites de vehículos.
Y es que son capaces de proporcionar a los usuarios todos aquellos servicios que pudieran llegar a necesitar a través de un solo lugar, al mismo tiempo que aprovechan las funciones y ventajas que ofrece la tecnología.
De este modo, las personas interesadas en realizar alguna gestión con sus vehículos, tienen la posibilidad de encontrar cualquier servicio que puedan requerir con gran facilidad, ingresando a la web, utilizando todo tipo de dispositivos.
¿Qué servicios ofrecen las gestorías de tráfico en Internet?
Ahora bien, es apropiado mencionar que las gestorías de tráfico online ofrecen a sus clientes la posibilidad de llevar a cabo, entre otras gestiones, cualquiera de los siguientes trámites al contratar sus servicios:
- Transferencia de vehículos.
- Notificar sobre la venta de vehículos.
- Solicitar informes de tráfico sobre vehículos.
- Cancelar la reserva de dominio.
- Matriculaciones de vehículos.
- Dar de alta y/o baja vehículos, al igual que rehabilitaciones de los mismos.
- Contratación de seguro de vehículos.
¿Cuáles son los documentos solicitados por las gestorías de tráfico online?
Por lo general, sin importar el tipo de trámites que puedan solicitarse en una gestoría de tráfico online, lo más normal suele ser que los clientes deban proporcionar los documentos que se mencionan a continuación:
- Los particulares tienen que presentar pasaporte, NIF o permiso de circulación en caso de ser ciudadanos españoles; o presentar tarjeta de residencia o NIE, tanto del vendedor como del comprador al ser extranjeros.
- Las empresas deberán presentar no solo el CIF de la empresa, sino también el NIF del administrador.
- Permiso de circulación.
- Ficha técnica del vehículo.
- Contrato de compraventa (en caso de existir).
- Carta finalización de pago.
En cualquier caso, antes de llevar a cabo cualquier trámite, no solo es importante que las partes interesadas se aseguren de reunir todos estos documentos, sino que además es conveniente que tomen fotografías de los mismos y/o que los escaneen, de modo que puedan cerciorarse de realizar todo el proceso de forma más expedita.
Asimismo, hay que tener en cuenta que en el caso de aquellos documentos que cuenten con doble cara, las gestorías de tráfico online solicitan ambas también por separado.
Finalmente, una vez que se cuenten con todos los documentos necesarios, según cada caso, únicamente será preciso encontrar una gestoría de confianza y solicitar el servicio deseado, la cual solicitará ciertos datos y la documentación anterior antes de poder dar inicio a la gestión, y finalizarla en poco tiempo.