Ideas para almuerzos y meriendas saludables

manzanas saludables

Cuando vas a la escuela, quieres estar al máximo en tu desempeño para mantenerte alerta y activo todo el día. Comer un almuerzo y refrigerio saludable ayudará a alimentar tu cerebro y cuerpo. Pero la elaboración de este tipo de comidas puede ser sorprendentemente difícil y consume mucho tiempo. ¿Cómo superar esta barrera?

Es ciertamente mucho más fácil llevar bocadillos y comidas pre-empaquetadas a la escuela. Estas opciones, sin embargo, suelen estar llenas de grasas saturadas, sodio y azúcar, todas las cosas que se deben evitar.

Sugerencias para preparar meriendas saludables

macedonia sanaEstas son algunas sugerencias para comidas o meriendas saludables que son deliciosas y fáciles de hacer. Para rematar cualquiera de estos se pueden consumir frutas (manzanas, naranjas, plátanos) o verduras y frijoles (zanahorias, apio, adámame).

  • Sándwiches: utiliza el trigo integral, grano entero, panes o lino. Las opciones para bocadillos fáciles y deliciosos son: mantequilla de maní y jalea, cubierto con rodajas de plátano, carnes frías bajas en grasas, lechuga, rebanada de tomate y mostaza o humus, queso, aguacate, coles, salmón ahumado, queso crema bajo en grasa, tomate y cebolla roja.
  • Brochetas: utiliza pinchos de madera para crear meriendas saludables. Las manzanas en rodajas alternas, pimientos, uvas, tomates cherry, melón, sandía, brócoli, zanahorias, y cualquier otra cosa que te pueda imaginar. Para la inmersión, usa yogur, puré de garbanzos, crema agria, o tzatziki, una salsa griega hecha con yogur y especias.
  • Pitas o roll-ups: pita de trigo entero o arrollado, como son grandes puedes rellenarlos con cualquier cosa: embutidos bajos en grasa, col rizada al vapor, queso en lonchas, tomate y rodajas de pepino, coles. Cosas de éstos de antemano, o simplemente empacar los ingredientes y ponerlos juntos cuando estén listo para comer.
  • Platos cocinados: sopas y guisos (esta es una forma especialmente útil para hacer frente a las sobras).
  • Alimentos fríos: mezcla de un plato frío de frutas y un batido de vegetales antes de salir y empezar el día.

Productos para meriendas saludables

frutas y verdurasManzana, zanahorias, plátano, tomates cherry, apio, humus, queso cottage, frutas secas, barras de granola, huevo duro, salvado de avena pretzels y naranjas. Estos productos combinados serán una buena forma de hacer meriendas saludables.

Así que si estás cansado del pavo con tomate habitual para el almuerzo o para preparar algún emparedado lo que necesitas es ver otras opciones que van más allá del verde de los vegetales. Al comienzo de este artículo y durante todo el texto se han entregado ejemplos de algunos productos que se puede consumir, lo cuales combinados pueden dar deliciosas recetas.

Lo más importante, sea lo que sea que elijas, aléjate de las grasas y los dulces, de nada servirá comer un montón de alimentos saludables si los combinas con salsas o quesos con altos contenidos calóricos. No se trata de una dieta para bajar de peso.

El asunto va más allá y por supuesto también incluye estar en la línea de la medida médicamente recomendada, pero el asunto de comer bien es algo que conecta en el cuerpo algo más que el peso.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*