Las enfermedades por cambio de clima

resfriado

El cambio de clima puede llegar a ser muy peligroso para la salud, por eso si sales de viaje a una ciudad o país con un clima diferente al de residencia, o si simplemente cambias de estación en donde estás, más vale que atiendas las siguientes recomendaciones, porque es muy probable que adquieras algunos problemas.

Por qué hay enfermedades por cambios de clima

Alergias, rinitis, fiebre del heno, enfermedad del sistema inmunológico, enfermedad estacional, resfriados de primavera y gripes son algunas de las enfermedades basadas en el tiempo y cambios de estaciones. Mientras que algunas personas son muy proclives a adquirir dichas patologías, otras pasan inadvertidas.

Algunas personas piensan que están experimentando un resfriado que no acaba de salir, o como otros le llaman “La gripe de primavera”, pero lo más probable es que estén experimentando la rinitis alérgica (también conocida como fiebre del heno), estas son alergias provocadas por dichas partículas en el aire como el polen de las plantas y árboles que empiezan a ciernes en la primavera.

El tiempo tiene otro factor que hace que parezca como si fueran enfermedades por cambio de clima y es que la estructura de los virus del resfriado permite que críen y se propaguen fácilmente en el aire frío y seco  en el comienzo de la primavera. Por lo que todavía pueden ser virus, no el tiempo en sí, lo que causa síntomas del resfriado en tanta gente en esta época del año.

Si bien el tiempo en sí mismo no puede causar la enfermedad, la fluctuación de los niveles de mercurio sin duda juegan un papel importante en cómo funciona el cuerpo. Los cuerpos se acostumbran a cualquier estación del año y como el invierno se convierte en primavera los cuerpos se ven obligados a volver a adaptarse al nuevo tiempo y los cambios en la presión atmosférica.

Esto puede causar confusión en el sistema inmunológico. Haciendo pensar en las enfermedades por cambio de clima, un efecto de distracción, así que mientras la primera línea de defensa del cuerpo está ocupada tratando de reconfigurar en base a los cambios de clima, las condiciones preexistentes pueden estallar o nuevos gérmenes pueden establecerse como defensas.

Sanos frente a las enfermedades por cambio de clima

enfermedades por cambio climaAl igual que con muchas enfermedades contagiosas, las personas que entran en la categoría inmunocomprometidos a menudo son el grupo demográfico más afectado cuando el invierno y la primavera muestran su cara. Los expertos aseguran que la comunidad se divide en dos grupos: los que son vulnerables a las enfermedades y los que están sanos.

Para el sector de la salud, siempre y cuando sigan una dieta equilibrada, el hacer un montón de ejercicio y beber líquidos en abundancia, hará que tu cuerpo sea capaz de hacer frente a la aparición dramática del calor.

Para aquellos que caen en la categoría de vulnerables, los niños pequeños, las mujeres embarazadas, los ancianos y aquellos que sufren de enfermedades crónicas, como el asma, la diabetes o el cáncer, el riesgo de enfermedades por cambio de clima son mucho mayor.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*