Lo que debes saber sobre los créditos con asnef

prestamistas créditos

Antes de entrar a solicitar prestamos con Asnef es muy importante que conozcas varios detalles de esta opción de financiación que son de gran relevancia. De estos detalles hablemos hoy aquí así que no dejes de leer.

¿Qué Son los Créditos con Asnef  y Cómo Se Desarrollan?

creditoPara comenzar a entender y conocer más estos tipos de créditos es necesario que empecemos hablando lo que ellos son. Al
respecto debes saber que los préstamos con Asnef se presentan como opciones financieras no convencionales y es que están pensando para ayudar a aquellas personas que tienen una necesidad de dinero pero que por estar registrados en el Asnef no pueden acceder a otras opciones

Igualmente, ha de tenerse en cuenta que Asnef no es el único registro de morosos que hay en el país y que puede afectar las solicitudes de crédito de las personas. También está el Rai y los créditos con Asnef también suelen ayudar a estas personas.

Ahora y para adentrarnos un poco más en estos créditos es necesario aclarar que ellos suelen ser catalogados como mini préstamos y es que las cantidades de dinero a las cuales se puede acceder por medio de ellos no suelen ser superiores a los 1.000 o 2.000 euros, dependiendo de la entidad.

Es necesario aclarar que al ser préstamos pequeños se suele tener como requisito que las personas que quieran acceder a ellos no tengan deudas superiores al monto máximo prestado. Es decir que las deudas por las cuales se está en el registro de morosos deberían ser menores a los 2 mil o mil euros.

Conocidos los rasgos anteriores de los créditos con Asnef es el momento de aclarar que no todas las empresas que dan mini préstamos lo hacen con Asnef. De esta forma, antes de buscar este crédito en una entidad es necesario asegurarnos de que ésta concede el préstamo a las personas que se encuentran en este registro u otros.

Más Sobre los Créditos con Asnef

Sobre estos préstamos hay muchos datos que han de conocerse. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Son o no más costosos estos créditos. Esto depende de varios factores como por ejemplo la entidad  a la cual se acuda, asnefla cantidad de dinero pedida y el tiempo pactado para su pago. Dicho de forma general suelen presentar cobros que se ajustan al riesgo que corre la entidad. Es decir que a mayor riesgo, mayor es el cobro.
  • En cuanto a las condiciones que se han de cumplir para pedir el crédito debe saberse que esto dependerá de si se dispone de un aval o no. Si se da como aval un vehículo o una vivienda la entidad es menos exigente y es que ya habrá como garantía una hipoteca. Si no hay un aval de este tipo se deberá presentar la documentación que acredite que se recibe un ingreso fijo con el cual se puede responder a la deuda.
  • En cuanto a la cantidad de dinero prestada en estos créditos se sabe que las entidades presentan unos montos establecidos pero estos pueden cambiar si se tiene aval o no. Cuándo se tiene un aval como por ejemplo una vivienda el monto prestad puede llegar a ser entre el 40 y 50 % del inmueble. Si no se posee aval la cantidad dependerán del ingreso y de las deudas que se tengan.
¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*