Lo mejor de las carillas dentales de porcelana

carillas dentales

Las carillas dentales de porcelana institutautran.com/carillas-dentales-de-porcelana/ son reconocidas en la actualidad como una de las mejores carillas que se pueden usar y es que la apariencia que estas brindan es la más estética y sobresaliente. Pero estas carillas no son solo usadas para dar soluciones estéticas sino que también son usadas dentro de los tratamientos de odontología restauradora, aportado muy buenos resultados.

Ahora y si te interesa usar estas carillas, pero antes deseas conocer sus mejores aportes o rasgos aquí podrás hacerlo.

Ventajas de las carillas de porcelana

Son varias las ventajas que las carillas realizadas en porcelana presentan y de ellas hablaremos a continuación:

  • Su aspecto es muy natural y por ello la apariencia que da como resultado a la sonrisa es el ideal. Con estas carillas se ventajas carillaspuede tener la luminosidad perfecta de los dientes y es que se asemeja bastante al esmalte natural. esto es posible por la delgadez que permite manejar este material en cada una de sus piezas.
  • Son bastante duraderas: si el dentista realiza un buen trabajo de unión entre carillas de porcelana y el diente los resultados que se pueden tener son bastante largos, entre 10 años a 15. Claramente su duración también dependerá de la higiene que se tenga y del seguimiento de los cuidados dados por el especialista.
  • Variedad de tonos: la porcelana es un material que permite lograr colores muy parecidos a los dientes de los pacientes y por ello no se da el problema de que la carilla sea más clara u oscuro que los dientes.
  • Efectos inmediatos: las carillas al ser colocadas dan un efecto positivo inmediato a tu sonrisa. Sus resultados son muy significativos.
  • Corrección de defectos: si bien las carillas de porcelana son usadas en muchas ocasiones con fines estéticos debes saber que ellas también son de gran utilidad al momento de entrar a corregir defectos. Dentro de estos destacan mejorar la posición de los dientes así como su forma y color. Igualmente se pueden mejorar espacios,  astillas, coloraciones, fracturas, etc.
  • Son poco invasivas: cuando se usan estas carillas la eliminación de estructura dental que se debe realizar es muy pequeña. De esta forma se evita la posibilidad de afectar los nervios ubicados dentro del diente y generar así diversos problemas.
  • Amplia combinación: esta es otra de las ventajas de estas carillas y es que pueden ser usadas de forma combinada concarillas resistentes muchos otros tratamientos de tipo cosmético. Así pueden usarse como puentes, en la realización de implantes, al realizar coronas, al blanquear dientes, en los tratamientos de ortodoncia, etc. De esta forma el cambio positivo en la sonrisa es mucho mejor.
  • Es un tratamiento rápido y es que solo requiere de un par de visitas al especialista. Además no toma mucho tiempo de recuperación y es que después de fijadas las carillas dentales de porcelana los dientes pueden ser usados casi de forma normal inmediatamente.
  • Son mucho más resistentes a las manchas, por lo que el té, el café, el tabaco, entre otros, no las afectarán tanto. Eso sí, es mejor evitar el exceso en estos elementos para cuidar la salud bucal.

Finalmente, dentro de sus ventajas debemos mencionar el hecho de que con ellas se puede devolver la funcionalidad a dientes que han estado fracturados y sobre todo no requieres de cuidados excesivos.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*