Mejores lugares para visitar en navidad

viajando navidad

La época navideña destaca por estar entre los momentos más ideales del año para viajar, y descubrir nuevos lugares mediante su historia, gastronomía y cultura.

Y es que además de ser una época de celebración, la Navidad se presenta igualmente como una ocasión perfecta para conocer de qué manera se viven estas fiestas en otros lugares.

En este sentido, es apropiado decir que a lo largo del mes de diciembre, numerosas ciudades a nivel global suelen contar con un encanto especial, el cual adquieren a través de la celebración no solo del Adviento y de la Navidad, sino también de la bienvenida del Año Nuevo, por lo que estas suelen ser fechas perfectas para animarse a disfrutar de estos lugares de una manera distinta.

Teniendo esto en cuenta, a continuación te estaremos presentando los mejores lugares para visitar en Navidad, esos que destacan por estar entre los destinos más a tractivos y aconsejados para visitar durante estas fiestas.

¿Cuáles son los lugares más apropiados para visitar durante la Navidad?

pareja viajando invierno

La Navidad, indudablemente, destaca por ser una época muy especial y mágica que se celebra cada año, y durante estas fechas las calles suelen vestirse de luces y diversas decoraciones, se disfruta de bebidas calientes para hacer frente al frío, se cantan muchos villancicos, y también se celebra el inicio de un año nuevo.

Y considerando que numerosas ciudades año tras año se preparan de forma especial para celebrar estas fechas, a continuación queremos dejarte una selección con varios de los destinos más interesantes y recomendados, sobre todo si estás en busca de los mejores lugares para viajar estas navidades.

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York se caracteriza por estar muy llena de vida y, a lo largo de la temporada navideña, logra ser incluso más animada y vibrante, ya que se colma de luces, mercados, patinadores (en el “Rockefeller Center”), y muchas otras actividades que se pueden disfrutar en compañía de la familia.

Por lo que sin duda, esta ciudad supone una gran alternativa si estás buscando un destino para visitar en estas fiestas.

Estocolmo, Suecia

Esta ciudad se distingue por tener no solo paisajes realmente hermosos, sino también una atractiva arquitectura moderna. Estocolmo suele llenarse de encanto a lo largo de las navidades, sirviendo como lugar de encuentro para varios de los mercados navideños más hermosos que pueden encontrarse alrededor de Europa.

Asimismo, cuenta con una amplia diversidad de actividades.

Dublín, Irlanda

Sin duda, un lugar perfecto para disfrutar de la Navidad. Dublín logra destacar por sus museos, parques y rincones completamente encantadores, y a lo largo de las navidades, toda la ciudad termina llenándose de numerosos visitantes, los cuales no solo desean poder ver el alumbrado, sino también disfrutar de sus diversos conciertos.

Montreal, Canadá

Indudablemente, esta ciudad destaca por ser el hogar de varias de las mejores fiestas navideñas que existen en todo el mundo.

Además, Montreal, se distingue por tener no solo hermosas calles y múltiples parques, sino también una cultura realmente vibrante; y a lo largo de estas fiestas resalta por sus mercados, conciertos, y también por su increíble alumbrado.

Londres, Inglaterra

Otro gran destino para visitar durante la Navidad consiste en Londres, que durante estas fechas suele decorarse con increíbles luces y decoración navideña, sobre todo en Carnaby Street, Oxford Street y Regent Street, las cuales se encuentran entre las calles comerciales más populares que tiene la ciudad.

Islas Canarias, España

Si deseas realizar una pequeña escapada navideña, las Islas Canarias se presentan como una gran alternativa, especialmente si deseas poder disfrutar de estas fiestas en la playa.

En este caso hay que destacar que las Afortunadas (dentro de su amplia diversidad), te proporcionan una enorme cantidad de actividades, por ejemplo, explorar las dunas de Gran Canaria, las tierras volcánicas de Lanzarote, los bosques de Tenerife, las playas de Fuerteventura, los parques naturales de La Gomera y la naturaleza minimalista de El Hierro, entre muchas otras cosas.

París, Francia

La Ciudad del Amor, París, no solo destaca por ser un destino clásico entre los enamorados, sino que en Navidad logra distinguirse por su gran elegancia y encanto, gracias a que la Avenida de los Campos Elíseos no solo se ilumina, sino que además se llena con muchos puestos, escaparates de Lafayette, un mercado de abetos en el Arco de La Défénse, puestos de castañas frente a Notre Dame y la cúpula especialmente decorada en los pies de la Torre Eiffel, etc.

Sidney, Australia

En Sidney tendrás la oportunidad de disfrutar de unas navidades realmente distintas a las que probablemente acostumbras, y al mismo tiempo podrás disfrutar de conciertos de villancicos, mercadillos navideños (entre los que destaca “The Rocks”), e incluso de ferias de Navidad (especialmente la “Sydney Christmas Fair”, que destaca por ser la más típica).

Además, podrás apreciar los fuegos artificiales que tienen lugar a fin de año en la Bahía de Sydney.

Bagan, Myanmar

Gracias tanto a su reciente democratización como apertura política, Myanmar se encuentra abriéndose rápidamente al resto del mundo; y Bagan, una ciudad conocida por tener 3.000 pagodas, logra posicionarse entre los destinos más hermosos para pasar esta época.

En diciembre termina la temporada de lluvias y la ciudad se convierte en un verdadero vergel, donde destacan especialmente las cúpulas tanto de los templos como de las pagodas. Además, tendrás la oportunidad de pasear en globo al amanecer.

¡Comparte si te ha gustado!