Por esta razón, desde hace tiempo, los estudios que se hacen sobre la relación entre la postura al dormir y la forma en la que se mantienen relaciones sexuales son todo un éxito. Tanto es así que en este post hemos querido compartir con vosotros las teorías de Patti Wood, una experta en el lenguaje corporal.
Dime cómo duermes…
Patti Wood ha determinado que, efectivamente, la postura que adoptes al dormir determina tu forma de ser en cuanto al sexo. De hecho, puede determinar hasta seis rasgos de comportamiento en las relaciones sexuales.
Postura fetal
Las personas que duermen en esta postura, suelen ser sensibles. Por tanto, gustan de caricias, susurros y afecto cuando mantienen relaciones sexuales.
Acurrucadas o hechas un ovillo
Esta es la postura que adoptan las personas más tímidas e inseguras. Por ello, en sus relaciones, suelen tardar más en intimar y soltarse.
Estiradas boca abajo
Las personas que duermen en esta postura suelen ser controladoras y desconfiadas. Así pues, en el ámbito sexual querrán tener el control. No aceptan bien las sorpresas en el sexo y siempre quieren destacar.
Con la cabeza sobre el brazo
Esta postura es poco habitual. Por ello, la actitud de las personas que así duermen también lo es. En este caso, destacan por tener personalidades creativas e inquietas que siempre quieren experimentar y sorprender en las relaciones sexuales.
Boca arriba
Suelen ser personas desinhibidas en el sexo que no prestan demasiada atención a los preeliminares. Prefieren ir directos al grano, ya que son, por norma general, personas muy directas.
Codos o rodillas hacia fuera
Todo lo contrario a lo anterior. Estas personas, aunque tímidas al principio, suelen gustar de los preeliminares casi más que del acto sexual en sí. Además, son parejas sexuales imaginativas que huyen de la monotonía.
Posturas de pareja
Además de las posturas individuales, Patti Wood estudió los comportamientos que denotaban las posturas en pareja. Aquí te dejamos las más destacadas.
Cada uno en su lado
Este tipo de postura denota independencia. Normalmente, si anteriormente se solía dormir más pegados y ahora uno de los dos prefiere alejarse, puede ser un indicador de que hay problemas.
El pretzel
En esta postura la pareja se acomoda entrelazando brazos y piernas. Suele denotar una fuerte unión y se da tanto en parejas jóvenes como adultas y ancianas.
Abrazo en V
Cada persona duerme de espaldas a su pareja pero tocando su espalda. Esto denota que la pareja es muy independiente pero que valoran, aprecian y quieren mantener la relación con la otra persona.
Cucharita
Esta postura denota que hay mucha sexualidad y confianza en la pareja. Denota que la pareja siente seguridad estando el uno con el otro.
Abrazo Real
Un miembro de la pareja mira hacia arriba y el otro se recuesta sobre su pecho. Quien mira hacia arriba demuestra autoconfianza.
El abrazo de piernas
Los miembros de la pareja quieren su espacio pero no dejan de querer la conexión. Se suele dar tras una pelea.
¿Y tú, cómo duermes?