El orégano es una de las plantas más conocidas en el mundo, esto se debe a que es utilizada como una especia en muchas mesas y cocinas alrededor del mundo. El orégano siempre ha estado asociado a los alimentos como una forma de dar sabor a los que estamos preparando. Sin embargo desde hace algunos años se han descubierto muchos más beneficios del orégano que solo dar sabor.
Las propiedades del orégano son múltiples, algunas están asociadas son la pérdida de peso, con ser una planta rica en vitaminas y minerales que ayudan a la formación de un cuerpo más sano, además de contribuir con el equilibrio de las hormonas.
Se sabe además que es una fuente altamente rica en fibra lo que permite que la digestión de las personas mejore al igual que el fortalecimiento de los músculos.
A continuación hablaremos sobre algunas de las propiedades y de los beneficios que nos ofrece esta especia la cual es mucho más funcional de lo que pensamos.
Orégano: una de las especias con altas propiedades
Se sabe por estudios realizados que el orégano es una fuente rica en vitamina K la cual es fundamental para el desarrollo y producción correcta de la sangre y la formación de los huesos. También se sabe que el magnesio es un mineral encontrado en dosis altas en la planta, lo cual permite que sea posible mantener un control hormonal correcto para el funcionamiento del cuerpo.
Esto se traduce en múltiples beneficios del orégano con respecto a nuestro cuerpo, permitiendo que podamos cumplir con las funciones propias sin poner en riesgo nuestra salud y desarrollo.
Un estudio reciente realizado en México permitió saber que el orégano es un ingrediente de éxito cuando se trata de realizar tratamientos para combatir las bacterias, es decir, que actúa como un tipo de antibiótico natural que ayuda a tratar las enfermedades. Dentro de las bacterias más poderosas que ayuda a combatir tenemos por ejemplo la E – coli, la salmonella entre otros.
Dentro de los beneficios del orégano que podemos mencionar encontramos:
- Pérdida de peso: ya lo habíamos mencionado antes y es que el orégano es adecuado cuando se trata de llevar una dieta que sea adecuada para la pérdida de peso. Se realizaron varias pruebas y se logró identificar que esta planta ayuda a reducir la grasa que se encuentras en el cuerpo, es adecuada para tratamientos en personas que padecen de obesidad en grados muy avanzados.
- Salud en el sistema digestivo: consumir orégano al menos en su forma aceitosa por ejemplo, permite que las personas tengan un sistema digestivo sano y además funcional. De esta forma se evitan problemas asociados como por ejemplo con el colon.
- Alivia síntomas de sinusitis: otro de los beneficios del orégano tiene relación con el hecho de que consumirlo e inhalar su infusión puede aliviar mucho los síntomas que produce la sinusitis, las cuales son dolorosas y además causan problemas para llevar un estilo de vida natural.