Los osos polares recurren al canibalismo y la culpa es de la crisis climática y la falta de alimento

dos-osos-polares-andando-por-el-hielo-en-busca-de-comida-768x512

No es mentira cuando ves noticias en las redes sociales sobre el deshielo en los polos de la tierra. Esto principalmente se debe a la actividad humana en los últimos 50 años, con cada año que transcurre el hielo en el ártico va retrocediendo poco a poco.

¿Cuál es el principal factor que aumenta las probabilidades de canibalismo?

  • Esto provoca que el nivel del mar aumente, la temperatura en el planeta sea más elevada y desastres naturales se vean en lugares que nunca antes se había visto.
  • La respuesta es básica y sencilla, la escasez de alimentos. Bien sea que se trate de renos, focas o peces. Cada uno de estos animales que pertenecen a su dieta de alimentación está desplazándose hacia otros lugares.
  • Los renos ya no se encuentran en los lugares de siempre, los peces buscan aguas más frías y las focas van en búsqueda de otros peces.
  • Todo este movimiento de tan solo estos tres animales indispensables para los osos polares se están haciendo sin ellos tener conocimiento alguno. Y la culpa la tenemos nosotros por no hacer algo al respecto y evitar el calentamiento global.
  • Mientras esto siga así, los osos machos más grandes y mejores, irán a por osos hembras y sus oseznos para alimentarse.
  • De ser así, poco a poco los osos hembras bajarán en cantidad, lo que significa una baja taza de reproducción, y ya sabemos cuál será el resultado. Tan solo imagina que Rusia desea y tienes planes explotación petrolera en el ártico y establecer bases militares allí.
  • Si ya el calentamiento global está teniendo fuertes repercusiones en el hábitat de los osos polares, de llevarse a cabo estos proyectos será la perdición estos animales.

dos-osos-paleares-paseando-por-el-hielo-768x512

  • En lo que va de año se ha registrado osos polares en vertederos de basura en ártico ruso. La principal causa de ello son los climas calurosos y la falta de comida. Si esto sigue de esta manera, posiblemente los osos tendrán que dejar de cazar en aguas frías y pasar a orillas de lagos y archipiélagos con temperatura adecuada para ellos.
  • Pero a todos estos problemas, existe un que cada vez que se está registrando más y más casos al respecto. Se trata sobre los osos polares y la lucha que tienen por la comida y supervivencia.
  • El instinto animal sea en humano o no, nos lleva a cometer actos que nos permiten vivir un día más de vida.
  • Pues aunque los animales no tienen conciencia de ello, debido al enorme impacto que está teniendo el calentamiento global, los osos polares se están viendo en la necesidad de caer en el canibalismo. Es decir, comerse entre ellos mismo para preservar la vida y no morir de hambre.
  • No se trata de una práctica que se ha llevado a cabo durante años en estos animales, sino que la necesidad actual los obligan a realizar estos actos.

¿De qué manera afecta el calentamiento global a los osos polares?

No hay que ser un experto en la materia para entender y saber cuál es el impacto que ha tenido y tiene el calentamiento global sobre estos y muchos otros animales. Lo que sí es una gran y triste noticia es lo que los osos polares están haciendo.

Se sabe la actividad humana y gracias a constantes estudios y seguimientos de los casquetes polares, se ha podido evidenciar el retroceso del hielo en el artículo. Pero ¿cuáles son las repercusiones de ello?

  • En primer lugar que los osos tengan mucho menos espacio que pueden considerar como su hábitat natural.
  • Que gran número de osos polares mueran por migrar hacia lugares que no son aptos para ellos.
  • Los peces y animales que están por debajo de él (cadena alimenticia), se desplacen hacia un lugar más favorable. Esto causa que la caza de peces por poner un ejemplo sea una tarea agotadora y con muy pocos resultados.
  • El no comer carne suficiente los mata de hambre.
  • El hambre despierta un instinto de supervivencia, lo que los motiva a cometer actos caníbales para preservar su vida.
  • Lo peor de todo y la manera en cómo afectará este canibalismo entre osos polares será la desaparición completa de este animal sobre la faz de la tierra.
  • Tan solo saca tus propias conclusiones. Un oso polar necesita comer por lo menos 30 kg de carne al día. Esto significa que con una foca o un reno es suficiente para aguantar un par de días.

¿Qué pasaría cuando en lugar de consumir 30 kg de comida, solo llegan a 5 o 10kg? Para ti te parecerá bastante comida, pero son animales que necesitan altos niveles de grasa, calorías y otros nutrientes para poder estar en óptimas condiciones.

Es una tristeza que animales tan majestuosos como los osos del ártico se vean afectados por la huella que ha dejado y está dejando la humanidad.

No es mucho pedir, pero esta es una información que merece la pena ser  compartida en las redes sociales, no solo por hacer publicidad, sino para crear conciencia en el mundo y reflejar el daño que le estamos haciendo al mundo y principalmente a los osos polares.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*