Como poner vinilos decorativos usted mismo

Como poner un papel de pared

Muchos dicen que saben poner o colocar vinilos decorativos, pero en realidad sabemos ¿cómo para que quede como si un profesional lo colocó? Creo que muchos a simple viste lo instalan y ya, a veces puede quedar con burbujas o descuadrado.

Con este artículo te explicaremos paso a paso como hacerlo, no solo eso, sino también los materiales que debes de utilizar y como saber en dónde colocar nuestro papel de pared, es sencillo lo único que tenemos que tener es un poco de paciencia para realizar este trabajo y pueda quedar como en tus sueños.

Cabe destacar que para pegar un papel de pared decorativo necesitas ciertos materiales que te van a ayudar a que tu decoración quede perfecta, entre los cuales están: Espátulas, Tijeras, Regla (escuadra), Cúter, Escalera, Rodillo, Cinta Adhesiva, Lápiz, Cubeta para cuando se vaya a limpiar las paredes, entre otras.

cuter

Lo primero que debes tomar en cuenta es el lugar para colocar tu vinilos decorativos. Primero tienes que medir la pared u otra superficie la cual vayas a utilizar (de tu preferencia). En algunas zonas existen gritas o agujeros por eso es necesario eliminar los residuos que pueda tener la pared.

También debes buscar vinilos decorativos adecuado para tu pared, cuando adquieras el papel de pared muchos de ellos dicen para que superficie se pueden pegar. Esto sirve para que el papel dure muchos años, no todas las superficies son iguales por eso tienes que tener en cuenta este paso.

Pasos sencillos para colocar el papel de pared decorativo

  • El papel de pared decorativo al comprarlo esta enrollado, trata de no dejarlo muchos días así porque será difícil que se ponga recto. Extiéndelo en una superficie lisa, busca un punto de partida para comenzar y espera para colocarlo.
  • Recorta el papel de pared de forma independiente según tu gusto o como lo vayas a colocar. Recuerda siempre marcar donde vayas a cortar. Repite el procedimiento cuantas veces sea necesario el vinilo decorativo.
  • espatulasCuando llegue el momento de colocarlo alisa siempre con una espátula (puedes utilizar tarjetas telefónicas o de crédito viejas) para eliminar las arrugas del papel y así fijar el adhesivo.
  • Pon en la pared y con la cinta adhesiva asegúrate de qué manera y donde lo quieres. Hay que tener paciencia.
  • Ten en cuenta que la pared tiene que estar muy limpia y seca. Tienes que estar seguro de colocar el papel en una pared seca.
  • Pega el papel de pared decorativo cuando ya estés listo y seguro.
  • Siempre sigue las instrucciones que vienen con el material para que tu pared quede perfecta.

 

Son pasos sencillos para colocarlo sin necesidad de que un experto venga a hacerlo (evitas gastos extras). En caso de que en casa ya tengas algunos decorados con esta técnica, supervisa que aun estén impecables porque siempre en alguna esquina se puede soltar la pega. Para eso puedes utilizar un secador le das un poco de calor y lo más seguro que puedas volver a pegarlo.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*