¿Cuáles son los precios de los implantes dentales?

cual es el precio de implantes dentales

Cuando pierdes una pieza dental, los implantes dentales son la mejor solución para recuperar la estética de la sonrisa y la funcionalidad de la boca.

Al tratarse de un tratamiento que te ayuda a recuperar la salud bucodental, es normal que te preocupe su precio.

¿Cuál es el precio medio de los implantes dentales?

Los implantes dentales son pequeños dispositivos de titanio que se utilizan para la sustitución de dientes perdidos. Se colocan mediante un procedimiento mínimamente invasivo en el que se fija un tornillo al hueso maxilar del paciente.

Después se coloca una corona sobre el implante para restaurar la función y el atractivo estético del nuevo diente. El coste de los implantes dentales es un factor importante que debes considerar antes de proceder con el tratamiento dental.

El precio de los implantes dentales puede variar según la clínica dental, pero el precio del tratamiento dental con una media/alta se encuentra entre 1.000 y 1.900 euros, siendo su precio medio unos 1.450 euros.

Las franquicias y cadenas de clínicas anuncian a veces implantes dentales entre 222 y 799 euros, dado que ofrecen ofertas a lo largo del año. Como paciente, es aconsejable leer entre líneas cuando se hacen este tipo de ofertas.

En el ámbito de la sanidad, lo barato no es bueno, por lo que debes tener cuidado a la hora de elegir estos servicios.

Muchas clínicas terminan recibiendo pacientes que proceden de centros que les practicaron intervenciones mal ejecutadas, por lo que buscan asesoría o soluciones permanentes para corregir los implantes dentales para aprovecharlos de la forma correcta.

implantes dentales precio

¿De qué depende el precio de un implante?

El precio medio de un implante dental se ubica en los 1.450 euros, aunque encontrarás opciones que tienen un valor de 1.000 o de 1.900 euros, como se mencionó más arriba.

Esta diferencia de precio puede depender de varios factores que debes tener en cuenta, para ver si el tratamiento se ajusta a tu bolsillo.

Experiencia del profesional

Como en cualquier otra profesión, hay que tener en cuenta la experiencia y cualificación del especialista, ya que de esto dependen los honorarios que va a cobrar por el tratamiento.

Los implantólogos con muchos años de experiencia y una buena formación suelen cobrar honorarios más elevados. Con la ventaja de que ofrecen una mayor garantía de éxito de sus procedimientos.

Calidad de los implantes dentales

Existen más de 200 marcas de implantes y sus precios varían mucho en función del diseño, los materiales o la investigación realizada para su elaboración.

Sin embargo, con este tratamiento es importante utilizar implantes de alta calidad y evitar clones o imitaciones. Esto te ayudará evitar problemas, como la rotura del implante o la periimplantitis.

Calidad del material

Otro factor importante en el coste de un implante es el material utilizado para sustituir el diente perdido. Por ejemplo, las coronas de porcelana metálica son más baratas que las de porcelana de circonio.

Los implantes de circonio son una solución más duradera y con mejor estética, por lo que su precio es mayor.

También es importante recordar que los implantes se fabrican en un laboratorio de restauración. Cuanto más consiga el técnico de laboratorio el resultado estético deseado, más caro es el tratamiento.

Técnicas y tecnologías utilizadas

Tanto la técnica como la tecnología desempeñan un papel importante en el tratamiento implantológico, gracias a que ayudan a planificar el procedimiento, acortan el tiempo de intervención, y minimizan las molestias postoperatorias.

Por ello, existen técnicas que proporcionan gran comodidad al paciente, pero aumentan el coste del tratamiento.

Una de las técnicas más utilizadas es la cirugía guiada, esta permite planificar previamente la cirugía por ordenador. Con esto el cirujano puede realizar la intervención con incisiones mínimas y reduce las molestias postoperatorias.

La otra opción es la colocación inmediata. La principal ventaja es que la corona puede colocarse el mismo día de la intervención. Esto significa que no debes esperar para tener la sonrisa perfecta.

precio de los implantes dentales

Garantía

El precio del implante refleja la garantía ofrecida por la clínica o el especialista. Es aconsejable preguntar por el seguro antes del tratamiento por si hubiera problemas o complicaciones con los implantes.

En todo caso, las garantías que ofrece una clínica dental son bastante amplias y hasta tienes la opción de financiar el tratamiento para hacer el pago más sencillo.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

El tratamiento con implantes dentales tiene muchas ventajas para tu salud bucodental, así como para el bienestar en general.

Una de las principales ventajas es la estética de la sonrisa. Los implantes dentales restauran la apariencia de los dientes naturales, mejorando su aspecto y revitalizando la sonrisa.

También destacan por ser un tratamiento seguro. Los implantes son un tratamiento muy eficaz que se utiliza desde hace muchos años y ofrece un alto grado de seguridad a los pacientes, por lo que no hay casi riesgos.

Además, es un procedimiento bastante cómodo que ayudará a la funcionalidad de tu boca al devolverla a su estado natural, permitiendo que masticar y hablar sea sencillo.

Aunque el precio de un implante dental puede ser bastante alto, resulta accesible por medio de la financiación. Gracias a esto, recuperarás la estética y funcionalidad de tu boca, lo cual ayudará a la salud bucodental.

¡Comparte si te ha gustado!