Recomendaciones para tratar el lupus

lupus

Son varias las formas cómo los médicos o especialistas usan para tratar el lupus. Si a estos tratamientos se les potencia con remedios naturales seguramente la calidad de vida de la persona puede mejorar enormemente.

Conoce aquí algunos de estos remedios y también algunas recomendaciones que pueden ayudarte.

Ayudas para tratar el Lupus

El Lupus es una enfermedad autoinmune que puede ocasionar lesiones en diferentes órganos y tejidos del cuerpo. Esta enfermedad de tipo inflamatorio crónico suele presentar brotes o periodos de empeoramiento que deben ser controlados. Para ello, el especialista tratante dará un tratamiento adecuado, el cual puede ser potenciado siguiendo ciertas recomendaciones:

Para comenzar a tratar el lupus es necesario comprender que si bien esta enfermedad no tiene una causa clara, lo que sí se sabe de ella es que hay ciertos factores que suelen incentivar la aparición de sus brotes. Por ejemplo, el estrés, la exposición al sol prolongada así como la presencia de un virus o el uso de ciertos medicamentos.

  • Controlar el estrés: es esencial manejar adecuadamente las emociones si no se desea empeorar el problema. Se deben buscar remedios naturales que ayuden a aliviar el estrés. La meditación, el yoga, hacer ejercicio al aire libre puede ayudar mucho. Ciertas hierbas como la Melisa y la Avena Silvestre. pueden ayudar.
  • Dieta y nutrición: la forma como se alimente la persona influye mucho al tratar el lupus. Una alimentación libre de aditivos es lo recomendado para tratar de no desequilibrar más el sistema inmune. El azúcar ha de dejarse de consumir y se ha de aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas. El consumo de omega 3 es muy importante por el efecto antiinflamatorio que tiene en el organismo. La linaza, la chía, el aceite de germen de trigo, onagra y el pescado azul son ricos en ellos.
  • Qué evitar: ha de dejarse de lado el consumo de azúcar, de alcohol, de refrescos colas y de café. Estas al ser excitantes suele incentivar el estrés y agravar el problema.
  • Cuidar los niveles de insulina: es esencial regular los niveles de azúcar en la sangre, haciendo pequeñas comidas a lo largo del día. Cada comida debe ser equilibrada (ofrecer proteína, carbohidratos y grasas en los niveles adecuados) para evitar la resistencia a la insulina.
  • Depurar el organismo: para ello resulta conveniente tomar bebidas naturales que ayuden en esta tarea. Una de ellas es el judo de apio y zanahoria en ayunas. Se le debe añadir una cucharada de aceite de linaza.
  • Controlar las alergias: El sistema inmune se altera cuando hay presencia de un alérgeno. Es por eso necesario identificar aquellos factores que pueden estar afectando el propio sistema. Dentro de los más comunes está la leche de vaca y los alimentos derivados. Ha de remplazarse por leches y productos hechos con vegetales como la leche de soja o avena. Si se tienen amalgamas de mercurio han de remplazarse y se deben poner las vacunas que son imprescindibles.

Fitoterapia para tratar el Lupus

Finalmente se aconsejan algunas plantas para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas:

  • La flor de Malva,
  • Las semillas de linaza,
  • Las semillas de Zaragatona.
  • El diente de león, el cardo mariano, así como el boldo y la alcachofa ayudarán a limpiar el hígado.
  • Podemos combatir infecciones con el ajo y la uña de gato.
  • El aloe vera y el propóleo fortalece el organismo.
¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*