Sanitas Dental: Aplicación para la salud bucal de los niños

salud bucal

Otro de los reportes que se han hecho conocidos en las últimas semanas se trata sobre el porcentaje de niños que no suele lavarse los dientes después de haber comido las tres veces al día. El porcentaje encontrado es bastante alto, perteneciente al 60%.

Encontrar que los niños no se lavan los dientes con la periodicidad que se recomienda por parte de los especialistas en la salud bucal es alarmante, puesto que es en le niñez donde se sientan las bases en las cuales podrán manejar en su vida adulta la responsabilidad de sus dientes y de cuidado que esto significa.

Sanitas Dental para la salud dental de los niños

Antes de hablar un poco sobre la solución, es necesario hablar un poco sobre los resultados arrojados por el estudio. Todo parece indicar que el 60% de los niños en nuestro país no han logrado consolidar el hábito de lavarse los dientes después de cada comida principal (desayuno, comida y cena) y cerca de un 30% de ellos, es decir la mitad, no tiene el hábito de utilizar la seda dental.

Este estudio realizado por Sanitas bucodental fue la razón por la cual desarrollaron un plan con el cual poder reducir este porcentaje, la idea resultó en la creación de una aplicación que puede enseñar a los niños, todo acerca de la limpieza.

Fue justamente el dato alarmante de 60% que permitió que Sanitas pudiera lanzar esta aplicación de salud bucal para que cada padre y cada niño pueda tenerla en sus teléfonos móviles, de esta forma es posible acceder a un gran número de consejos, conceptos y formas de cepillado básicos que permitirán que los niños y también los adultos puedan tener una mejor calidad en su salud bucal.

Si bien la aplicación está dirigida a niños entre los 5 y 12 años, es verdad que los consejos pueden ser bien recibido por los padres para que puedan también influir en la forma en la cual estos niños aprenden a tener hábitos de salud bucal mucho más adecuados.

La idea también es disminuir el porcentaje de niños no se lavan los dientes y con ello evitar las complicaciones que pueden aparecer en la vida adulta como los las enfermedades, perdida de piezas entre otros aspectos.

Para aquellos interesados en saber cómo funciona la aplicación básicamente es a partir de la responsabilidad que cada niño asuma frente al reto, se trata de poder responsabilizarse de la salud bucal de un avatar.

Las funciones esenciales son las de alimentar al avatar, cuidarlos y sobretodo realizar todo lo necesario para mantener sus dientes sanos.

Esta forma de jugar, permite que la idea sobre niños no se lavan los dientes sea solo parte del pasado, por medio de la interacción con el juguete es posible que lo puedan aplicar a su propia salud, de esta forma es como Sanitas pretende la reducción considerable del porcentaje actual por uno que sea mucho menor.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*