¿Se puede morir por exceso de sexo?

Se puede morir por exceso de sexo

Quienes son jóvenes, seguramente tengan una vida activa sexualmente. Esto es completamente normal, ya que las hormonas están en pleno pico y están en su punto máximo.

¿Es posible morir por exceso de sexo?

Sin embargo, el sexo puede ser un arma de doble filo en algunas ocasiones y para ciertas personas, porque  el exceso de sexo puede matar a una persona, aunque no lo creas es así.

Y si no lo crees, sencillamente te invitamos a que leas este post y lo entiendas de una vez por todas.

exceso de sexo

La idea de este artículo no es crear miedo en ti o que dejes de tener sexo porque a fin de cuentas, es completamente sano para las personas.

Pero sí tienes que saber un poco más sobre la actividad sexual a fin de no abusar de ella y crear problemas médicos en tu vida. Como ya mencionamos, sí es posible, pero no es como te lo estás imaginando.

La muerte que por lo general suele ocurrir a causa de la actividad sexual intensa y/o por un tiempo demasiado prolongado, ya que ocurre mediante un ataque al corazón.

Así que es correcto que pienses que los más propensos a morir por sexo son las personas de avanzada edad.

Por lo general, son los hombres quienes tienden a ser más vulnerables a este problema, pero esto no quiere decir que las mujeres no sufran el mismo final, ni mucho menos que los jóvenes adultos también puedan morir de un ataque al corazón mientras tienen sexo con su pareja.

Todo los casos son posibles, claro que es más probable que un hombre de 45 o 50 años en adelante tenga un ataque cardíaco mientras tiene relaciones con su pareja.

Para que te hagas una idea, personas famosas como el Ex presidente de los Estados Unidos Nelson Rockefeller, el Papa León VII e incluso el  ex presidente de Francia, Félix Faure, murieron de un ataque al corazón mientras hacían lo suyo.

Los hombres son los más vulnerables, pero son los que más se salvan

Ya ha quedado demostrado que los hombres son los más propensos a sufrir de un ataque al corazón mientras están teniendo sexo intenso.

Es más, gracias a una investigación hecha por el Hospital Universitario de Helsinki en colaboración con el Centro Médico, Cedars-Sinai, han concluido que los hombres tienen una probabilidad de sufrir un ataque cardíaco 10 veces más que las mujeres.

Y aunque esto pueda parecer una mala noticia para todos aquellos hombres de avanzada edad, no todo está perdido.

Si bien es cierto que son los más propensos o vulnerables, también tienen una alta tasa de probabilidad de ser salvados si algo como esto llegara a ocurrir.

Claro que esto no es tan simple como parece ser.

Que el hombre que ha sufrido un ataque al corazón sea salvado, va a depender en gran medida de la pareja y el conocimiento que este tenga en cuanto a los masajes cardíacos. Esto es un factor vital para salvarle la vida.

Es simple de entender. Mientras que la otra persona le está realizando un masaje cardíaco durante el ataque, se va reduciendo la posibilidad de que este muera.

Por otro lado, si la persona no hace absolutamente nada y solo espera a que llegue la ambulancia y la ayuda médica sin hacer este tipo de masaje, es posible que el hombre o la persona muera en el acto.

Ahora bien, esta no es la única información que se tiene con respecto a este tema.

De hecho, una de las últimas investigaciones y estudios que se realizaron desde el 2002 hasta el 2015 y en donde la muestra fue alrededor de 1 millón de hombres, se reportó cerca de 5 casos en los cuales, hombres durante el acto sexual sufrieron de ataques al corazón, aunque solo 34 murieron durante dicho acto.

Por otro lado, el resto murieron por no haberle práctica un masaje cardíaco y terminaron falleciendo al cabo de un par de horas. ¿Ahora entiendes lo importante de este masaje? Puede marcar una enorme diferencia.

Desgraciadamente, cerca de un 30% de las parejas de hombres que tienen altas probabilidades de padecer un ataque cardíaco, no tiene el conocimiento necesario para hacerle frente a esta situación.

Este mismo porcentaje se utiliza en todos aquellos casos donde los hombres y mujeres también no reciben ningún tipo de ayuda.

Por lo que se puede decir que la probabilidad que una persona con ataque cardíaco durante el sexo sobreviva, es de tan solo un 20%.

Un nivel bastante bajo pese a que tenemos diversas formas de obtener información y acudir a ayuda lo más pronto posible.

No todo en el sexo es malo

No tienes ningún motivo para asustarte a la hora de tener relaciones sexuales con tu pareja. De hecho, se ha demostrado que el sexo tiene efectos positivos en las personas, sobre todo en aquellas que tienen problemas con la presión arterial.

Es gracias al sexo que dicha presión en las arterias se reduce significativamente y previene los ataques cardíacos.

Claro que para obtener estos beneficios, se tiene que hacer con mucho conocimiento de los antecedentes médicos, la situación clínica, las posibles enfermedades que se tenga y la edad de la persona.

Mientras mayores problemas tengan, mayor será la probabilidad de sufrir un ataque al corazón. Si te mantienes sano, haces ejercicio cardiovascular, te alimentas saludablemente y mantienes una actividad física constante, tus probabilidades disminuirán.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*