Sistemas de videovigilancia para tenerlo todo controlado

sistemas de videovigilancia

Los sistemas videovigilancia son el mejor de todos los métodos para tener todo controlado, bien sea que se pretenda supervisar, en directo, el trabajo de todos los empleados de una empresa o, bien, a los mismos clientes.

Instalar los sistemas de vigilancia por video

Los sistemas de videovigilancia son mucho más sencillos de los que la gente pueda imaginarse, dado que pueden ser manejados y controlados de manera similar a lo que sucede con un video doméstico.

Estos sistemas de vigilancia por cámaras de video, son bastante útiles para muchos propósitos. Así, por ejemplo, es posible grabar las imágenes mientras los interesados no se encuentran presentes en el lugar que pretenden vigilar.

Además, es posible ver lo que está sucediendo, en tiempo real. Podemos, además, controlar las diferentes dependencias (individualmente consideradas) de una empresa o de una dependencia pública.

Es posible, incluso, llegar a los más recónditos rincones de las empresas para, por ejemplo, evitar que los clientes (en el caso de las grandes tiendas e hipermercados) intenten hurtarse algunos artículos.

Ahora, si lo que se pretende es tener una visión global, estos sistemas se han constituido en la mejor opción, dado que pueden abarcar “todo en un monitor”.

Los sisetemas de videovigilancia

Los sistemas de videovigilancia para evitar los hurtos de los propios empleados

En lo que respecta, por ejemplo, a La Florida (para no mencionar, de momento, casos locales de España), tenemos que algunos estudios sobre seguridad comercial, han demostrado (en 2005) que el 47% de las pérdidas por robo de artículos en los comercios, proceden de los mismos empleados.

Una de las grandes ventajas de hacer grabaciones de todo lo que ha sucedido y está sucediendo en tiempo real, es que los directivos y/o propietarios de las empresas y comercios, no tienen que estar presentes físicamente, para poder cerciorarse de las cosas.

Cada vez que se presente algún incidente, será posible revisar las grabaciones para comprobar lo que, realmente, ha sucedido durante el incidente mismo. Los grabadores digitales suelen tener una capacidad de 4, 8 o 16 cámaras.

En tal virtud, podemos ver, en una sola pantalla, hasta 16 cámaras de manera simultánea. Claro está, que existen algunos sistemas que cuentan con un número muchísimo mayor de cámaras de vigilancia.

sistemas videovigilanciaAhora, un sistema de videovigilancia comprende cámaras de video, que captan las imágenes, por supuesto. Además, un granador digital de video, que graba las imágenes provenientes de las cámaras, en un disco duro.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, tenemos que existen en el mercado varios kits de videovigilancia de 4, 8 y 16 cámaras, que incluyen todo lo que es necesario para su instalación y puesta en marcha.

Estos kits, además, son absolutamente personalizables y adaptables a las características y necesidades particulares de cada caso específico, dado que permiten elegir el tipo de cámara que interesa en cada caso.

Así las cosas, tendremos la seguridad de acertar y de conseguir sistemas de videovigilancia que, realmente, cubran cada necesidad específica.

¿Por qué contratar un sistema de videovigilancia?

Los puntos positivos de un sistema de videovigilancia son muy interesantes porque permite ver en tiempo real todo lo que ocurre en la localización de las cámaras. También revisar qué pasa en el momento aunque no haya indicio de hurto.

¿Es mejor que una sistema de alarma convencional?

El sistema de alarma convencional no permite por norma general, producir grabaciones de los hechos y en algunas ocasiones esto puede ser decisivo en un juicio.

¿Se puede instalar también en el hogar?

Se puede y también se recomienda para presupuestos más elevados. Recomendamos esta opción en una segunda vivienda que solamente la visitas en contadas ocasiones al año.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*