Top 5 instrumentos más fáciles para empezar a tocar

Cada año nos proponemos distintas metas en nuestras vidas, las cuales intentamos cumplir para sentirnos realizados, y una de ellas es comenzar a tocar un instrumento musical, algo que regularmente deseamos y que hemos retrasado durante mucho tiempo, pero que nos ayudaría a retar nuestra inteligencia y aprendizaje.

Sin embargo, empezar a tocar un instrumento musical de entrada puede parecer algo muy difícil de aprender, y más aún si no tenemos idea de cuál de los muchos que existen es el que deseamos tocar, algo que puede terminar desmotivándonos y causando que abandonemos el objetivo.

Para que lo anterior no suceda, te vamos a decir cuál es el top 5 de instrumentos más fáciles para empezar a tocar, de modo de que puedas seleccionar algunos de ellos y que ese objetivo de nuevo año no tenga que seguir esperando por más tiempo.

Descubre el Top 5 instrumentos más fáciles para empezar a tocar

Cualquiera de los instrumentos que encontrarás en este top te será sencillo empezar a tocarlo, por lo que solo tendrás que dedicarle un poco de esfuerzo, inscribirte en alguna clase o ver algunos videos en la web, para que en poco tiempo estés tocando las mejores melodías que quizás jamás pensaste que podías crear.

1.      Piano

Aunque este instrumento musical se tiene como uno de los que se deben empezar a tocar desde pequeños, aprender a tocar piano es algo muy fácil que podrías hacer, gracias que en él encontrarás todas las notas posicionadas de forma lógica frene a ti, lo cual facilita este proceso para que obtengas un buen sonido, además de que no requiere de afinación alguna como sí se tiene que hacer con otros.

No solo aprenderás a tocar con este instrumento musical, también aprenderás a leer la música en ambas claves, proporcionándote destrezas importantes en la lectura musical, lo cual te será muy útil para el nivel que desees alcanzar con el mismo.

Cuando ya estés aprendiendo sobre teoría musical, tocar piano se te hará más sencillo todavía, debido a que entenderás mejor cómo los acordes y las notas trabajan conjuntamente cuando salen del instrumento en cuestión.

La popularidad del piano ha permitido que hoy en día se consigan instrumentos más económicos en el mercado musical, así como también puedes encontrar profesores muy buenos que te ayuden con tus clases, pero si deseas hacerlo a tu ritmo puedes optar por los materiales didácticos que encontrarás en la web, los cuales no dejan de ser buenos para que comiences a tocarlo.

2.      Ukelele

Otro de los instrumentos más fáciles para aprender a tocar es el ukelele, el cual además resulta ser el instrumento de cuerda más económico y divertido, por lo que en poco tiempo lo habrás dominado para deleitar a tus amigos y familiares con las notas musicales que te aprendas.

Una de las cosas que hace del ukelele un instrumento sencillo de aprender a tocar es su tamaño, además de que solo posee cuatro cuerdas que se encuentran muy cercas una de otra, lo cual facilita que puedas pasarlas rápidamente para conseguir las notas musicales.

El material con el que están hechas las cuerdas del ukelele también incide en el proceso de aprendizaje, ya que estas se encuentran hechas de nylon, algo que facilita que puedas pulsarlas sencillamente para obtener un todo en específico.

Al comenzar a tocar el ukelele solo tienes que elegir un par de acordes para tocar muchas canciones, y con el paso del tiempo, mientras más practiques, querrás aprender mucho más de este instrumento musical que es considerablemente más barato que otros que conseguirás.

3.      Violín

En la posición número tres de este top de instrumentos más fáciles para empezar a tocar se encuentra el violín, que si bien no son completamente sencillos de dominar, con un poco de empeño y disciplina si es posible, así que además te puede permitir tener un crecimiento constante con el mismo, para que de esa forma obtengas un mejor desarrollo como músico.

Lo importante para aprender a tocar el violín es que consigas afinar tu oído para reconocer los tonos específicos que salen de este instrumento, para que así lo toques en poco tiempo de forma adecuada, y que será posible siempre que desarrolles la independencia y flexibilidad de tus dedos.

Cuando aprendas a tocar violín en solitario, ya sabrás hacerlo con un grupo de personas, algo muy importante porque la mayoría de las clases para principiantes se realizan en grupos un tanto numerosos.

4.      Triángulo

En este top no podía faltar el triángulo como uno de los instrumentos más fáciles de empezar a tocar, y es que puede parecer un poco insignificante el valor que le aporta a los géneros musicales, consiguiendo para las canciones un poco de magia que las mejora en gran medida.

De elegir este instrumento musical, no te dejes engañar, no se trata de solo tocarlo sin ninguna técnica, tendrás que aprender a tocar sonidos abiertos o cerrados, y que será posible dependiendo de la forma en que sostengas el mismo.

5.      Flauta dulce

Y para finalizar, la flauta dulce es otro de los instrumentos que es de los más fáciles de aprender a tocar, gracias a que casi todos tuvimos un acercamiento a ella desde muy pequeños, por lo que debes tenerla entre las opciones disponibles para ti.

Es posible que no llegues a tocar un concierto completo de flauta dulce, pero si algunas notas musicales muy bien ejecutadas, las cuales en algún punto conseguirás hacerlo de forma profesional como lo deseas.

 

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*